Estos trajes de baño están hechos de popotes de McDonald’s

Lectura 3 mins.
Estos trajes de baño están hechos de popotes de McDonald’s

McDonald’s Austria ha decidido reciclar todos sus popotes de plástico y convertirlos en bonitos trajes de baño. Cuidado porque es colección limitada.

McDonald’s Austria ha decidido reciclar todos sus popotes de plástico y convertirlos en bonitos trajes de baño. De esta manera, el gigante de las hamburguesas da un paso más en su compromiso por preservar el medio ambiente.

Te puede interesar: Upcycling: el arte de darle una segunda vida a tu ropa en vez de tirarla

Como era de esperar, su campaña de comunicación es muy fuerte y en ella se puede leer: “Nuestros popotes se han ido a bañar. Los hemos remplazado por unos de cartón. Y hemos creado trajes de baño con el plástico que ya no se usará“.

Esta colección limitada la firma también Poleit. Una reconocida firma austriaca cuyo negocio es hacer trajes de baño con materiales reciclados. Y aunque son piezas limitadas, McDonald’s ha decidido subastarlos.

Además de popotes, estos bañadores también están hechos de plástico reciclado del mar y son dos modelos: uno femenino y otro masculino.

Esta medida se une también a otra que realizó McDonald’s España, que se caracterizó por subastar a través de Ebay el último popote de plástico. Como si de una pieza de arte se tratase.

https://www.youtube.com/watch?v=tn9j7Qi6_fw&feature=emb_title

Se lograron reunir más de 50,000 euros (unos 1.290.369 pesos al cambio) La curiosa campaña surgió también porque en febrero de este año se dejaron de usar popotes de plástico en todos los McDonald’s de España. En la actualidad, Ebay todavía cuenta con subastas de popotes de plástico, pero estos no superan los 200 pesos.

Estos trajes de baño están hechos de popotes de McDonald's - mcdonalds-austria

McDonald’s es hoy una firma consciente

La compañía originaria de Estados Unidos lleva varios años trabajando por reducir los plásticos en toda su cadena de producto. Por eso, hoy sus envases están hechos con materiales a base de fibra provenientes de fuentes recicladas o certificadas donde no haya deforestación y pueden ser depositado en el contenedor de papel y cartón de cualquier hogar o centro de reciclado.

Además, McDonald’s se ha fijado dos compromisos muy aplaudidos para 2025:

  • Que el 100% de todos sus empaques sean de origen reciclado o procedan de una fuente renovable, reciclada o certificada con el sello Forest Stewardship Council.
  • Que todos los empaques usados por los clientes dentro de sus tiendas sean reciclados al 100% después de su uso.