Purina se compromete con el medio ambiente al hacer sus empaques reciclables

Lectura 2 mins.
Purina se compromete con el medio ambiente al hacer sus empaques reciclables

Cada vez son más las marcas comprometidas con mejorar el mundo y Purina es una de ellas. Conoce cómo lo están haciendo.

Ya sea por amor al planeta o porque debemos proteger al medio ambiente, cada vez son más las marcas que se suman con acciones para cuidar de la Tierra y crear un mejor futuro para todos.

Y una de esas marcas es Purina, que se ha comprometido a reducir el impacto ambiental a través de implementar acciones que van más allá de la alimentación de las mascotas mexicanas.

La marca ha creado programas y acciones que generan un impacto positivo.

Y prueba de ello es que ahora todos sus empaques de alimento seco, es decir croquetas, están diseñados para ser 100% reciclables.

Además, se está trabajando en eliminar los plásticos difíciles de reciclar de sus empaques de alimento húmedo.

En conferencia de prensa virtual, la marca reveló una nueva acción: durante el segundo semestre del 2025, algunos de los envases de alimento de la marca Purina Dog Chow incluirán un mínimo de 20% de plástico reciclado.

¿Qué les parece?

También te puede interesar: 7 cosas que puedes reciclar fácilmente en casa

Purina se compromete con el medio ambiente al hacer sus empaques reciclables - Card%201%20copia%203

Invitan a la comunidad a reciclar

Además de estas acciones, la marca también invitó a las personas a reciclar, sobre todo los empaques de alimento para mascotas.

A través de Reciclando con Purina, las personas pueden llevar empaques como latas, sobres y empaques de alimento húmedo y seco para mascotas, limpios y secos.

Estos empaques pueden ser llevados a uno de los más de 100 puntos de acopio repartidos a nivel nacional, donde además de reciclar, podrás recibir puntos e intercambiables por cosas o servicios. 

Puedes checar toda la información aquí.

Con la recolección de estos empaques, no solo se ayuda al medio ambiente, sino que también se ayuda a los animales, ya que se crean láminas plásticas que son donadas a albergues de perros y gatos.

En lo que va del lanzamiento de esta iniciativa en 2021, se han recuperado más de 2.6 toneladas de empaques y se han entregado 110 láminas plásticas.

Así que qué esperas. Súmate al cambio, recicla y ayuda a los animalitos de albergues.

También te puede interesar: Beneficios de reciclar las cáscaras de cítricos (y cómo hacerlo correctamente)