Nacida en 2010 como una campaña de concientización de minerales conflictivos, Fairphone es ahora la primera compañía de smartphones éticos y eco-friendly.

Fairphone lanzó en septiembre su tercer modelo de smartphone comprometido con las personas y el planeta. Y es que, desde su consolidación como compañía en 2013, Fairphone se asegura de transparentar cada eslabón en su cadena de suministro, además de crear productos con una vida útil mucha más larga y fáciles de reparar. 

Fairphone 3

De acuerdo con Fairphone “cuanto más tiempo tengas tu móvil, menor será tu huella ecológica”. Por esta razón, la compañía ha diseñado todos sus modelos de forma modular, de modo que resulten mucho más fáciles de reparar y, con ello, se prolongue considerablemente su vida útil. Lo siguiente en la lista de cambios positivos de la marca neerlandesa comprende la reducción de residuos electrónicos, lograda a través de la reutilización de insumos y campañas de recolección de materiales o celulares en desuso. 

Fairphone en Wokii
Diseño modular


Los trabajadores primero


Además de los esfuerzos que Fairphone realiza en términos de sostenibilidad, la compañía promueve el cambio social. En conjunción con sus asociados, la marca busca nuevas formas de mejorar las condiciones laborales, ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento, además de cobertura médica, seguridad y satisfacción para todos los trabajadores de la industria tecnológica y minera.

Para el armado final de sus dos últimos modelos, Fairphone ha trabajado de la mano de compañías como Hi-P y Arima para mejorar las condiciones laborales y ofrecer un salario justo a sus empleados. Además, garantiza que el oro o cualquier mineral utilizado en sus móviles se obtenga de minas certificadas Fairtrade


Fairphone en Wokii
El primer smartphone ético y eco-friendly



Únete a su causa

Hasta el momento, la mayoría de los puntos de venta del Fairphone se encuentran localizados en Europa, pero la compañía puede realizar envios y es muy receptiva a las peticiones de comunidades interesadas en su producto. Además, en su página web existen espacios para que puedas unirte a alguna de sus campañas de reciclaje o para rastrear el origen de cada uno de los materiales del Fairphone y conozcas a todos aquellos que suministran la materia prima para el nuevo Fairphone 3.

Fairphone en Wokii
Campaña de reciclaje


También te puede interesar: Apple lanza productos de aluminio 100% reciclado

Te recomendamos