Este lunes, la ciudad pasa a semáforo naranja y con esto la apertura de negocios y servicios.

Debido al descenso de ocupación hospitalaria por coronavirus, este lunes 29 de junio, la Ciudad de México pasa de semáforo rojo a naranja, pero ¿qué significa esto?

El semáforo naranja no implica que en la ciudad estamos libres de Covid-19, ni que podemos reunirnos y hacer fiestas; sino que se iniciará la reapertura parcial de algunos negocios y servicios. ¡Descúbrelo!

29 de junio

Para este lunes se tiene previsto la apertura de comercios a menudeo con un aforo de 30%, y en un horario de 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

También, los deportivos públicos y privados al aire libre de la CDMX reabrirán sus puertas. Los gimnasios permanecerán cerrados.

30 de junio

El martes 30, los comercios ubicados en el Centro Histórico reabrirán con un aforo de 30% y en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

1 de julio

¿Extrañas comer en tu restaurante favorito? ¡Te tenemos buenas noticias! Este miércoles 1 de julio los restaurantes y hoteles darán servicio nuevamente.

También te puede interesar: ¿Podemos contagiarnos de coronavirus en el mar o la piscina?

Los hoteles tendrán un aforo de 30%, mientras que los restaurantes operarán en una capacidad de 40%, siempre y cuando cuenten con terrazas y espacios al aire libre.

2 de julio

El jueves se reactivarán los tianguis y mercados de la CDMX, con separaciones entre cada negocio.

3 de julio

Este viernes, los salones de belleza abrirán sus puertas, pero solo se ingresará con cita previa.

6 de julio

El lunes 6 de julio podrían abrir tiendas departamentales y centros comerciales, claro, con un aforo no mayor al 30%.

Foto: Pexels

Medidas de seguridad

Para evitar la transmisión del coronavirus en negocios y establecimiento, e infectar a la población; el Gobierno de la CDMX dio a conocer algunas reglas que se deberán respetar durante el semáforo naranja.

  • Los empleados deben utilizar de forma obligatoria equipo de protección personas, es decir cubrebocas y careta protectora, además de lavar frecuentemente sus manos.
  • Se debe contar con filtros sanitarios para la detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso de personal y clientes.
  • Mantener distancia de 1.5 metros entre personas, incluido personal.
Foto: Pexels
  • Colocar dispensadores de gel antibacterial y desinfección permanente de superficies y espacios comunes.
  • Uso de ventilación natural.
  • Es obligatorio informar a Locatel sobre casos positivos y personas con las que tuvo contacto en el espacio de trabajo.
  • Los casos positivos deben resguardarse en casa 15 días, mientras que los sospechosos lo harán hasta recibir un diagnostico negativo.
  • Nadie puede ser despedido por Covid-19.

¿Te sientes listo para el semáforo naranja?

Te recomendamos