Estée Lauder, uno de los principales fabricantes de productos de belleza, ha mostrado su preocupación por la discriminación y lucha contra el racismo.
Algunas acciones que Estée Lauder pondrá en marcha para contrarrestar el racismo son: contratar más empleados de color, expandir las líneas de productos para incluir más tonos y fórmulas, capacitar a empleados en materia de equidad y aumentar sus donaciones a 10 millones de dólares durante tres años para la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) y otras organizaciones de igualdad racial.
¿Qué detonó estas medidas?
Estée Lauder lucha contra el racismo desde dentro. Los cambios nacen después de que un grupo de más de 100 empleados envió una carta al presidente de la empresa, William Lauder. En el documento piden la remoción del heredero familiar y miembro de la junta. Y es que Ronald Lauder nunca ha ocultado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Atribuyen que eso impacta en las relaciones raciales dentro de la empresa. “La participación de Ronald Lauder con las compañías Estée Lauder es perjudicial para nuestros valores corporativos, nuestra relación con la comunidad negra, nuestra relación con los empleados de color de esta compañía y el legado de esta compañía”, menciona la carta realizada por los empleados según un memorando visto por Bloomberg.
Una tragedia racial que detonó transformaciones
El llamado de los empleados de Estée Lauder contra el racismo, gira en tono a las protestas por George Floyd. Como se sabe, Floyd murió al ser sometido con fuerza excesiva por un policía de raza blanca en Minneapolis. El fallecimiento de Floyd detonó en protestas, algunas de ellas violentas, que se propagaron a varias ciudades de Estados Unidos y otros países.
Muchas de las marcas de Estée Lauder, incluidas Clinique, La Mer y su etiqueta homónima, han publicado breves declaraciones sobre la desigualdad racial sin mencionar las protestas.
Te puede interesar: El CEO de Twitter dona 3 mdd a organización para apoyar a personas de color
En una nota interna vista por Business Insider, William Lauder dijo a los empleados a inicios de junio: “Hablar y hablar en contra de la injusticia racial, la intolerancia y el odio es el primer paso. Apoyar a las organizaciones que trabajan para lograr un cambio sistémico y la justicia es otro. Haremos ambos, y haremos más”.