Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

Lectura 2 mins.
Michael Jordan dona 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

El exbasquetbolista, conocido por su carácter altruista, se suma a todas las celebridades que luchan por acabar con la discriminación racial.

Después de la trágica muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo a manos de policías, la exestrella de la NBA, Michael Jordan, anunció la donación de 100 millones de dólares para terminar con el racismo en Estados Unidos.

A través de su marca deportiva Jordan Brand, que forma parte de Nike, realizará la donación a organizaciones dedicadas a la igualdad racial, durante los próximos 10 años.

El anuncio de la donación se realizó el pasado viernes 5 de junio, con un conmovedor mensaje en redes sociales.

“Jordan Brand no es un solo jugador, somos una familia”.

“Hasta que el arraigado racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar las vidas de las personas negras”.

El anuncio de Jordan ante la muerte de George Floyd

Esta no es la primera vez que Michael Jordan se pronuncia sobre la muerte de George Floyd.

El pasado 31 de mayo, el deportista hizo un comunicado a través de redes sociales, en el que mostró su apoyo a las protestas y condolencias a la familia de Floyd.

“Veo y siento el dolor, indignación y frustración que todos sienten. Estoy con todos aquellos que estén denunciando el racismo arraigado y la violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya es suficiente”.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las incontables vidas que se han perdido brutalmente y sin sentido a través de actos de racismo e injusticia”.

Actualmente, las protestas contra el racismo en Estados Unidos se siguen presentando y expandiendo a otros lugares del mundo.

Lee también: Cómo abrazarnos durante la pandemia de coronavirus

Según el politólogo y activista social Pietro Ameglio, el movimiento que inició como una muestra de solidaridad a la comunidad afrodescendiente y al asesinato de George Floyd, se ha transformado en una lucha social.

Esta lucha, ante los ojos del politólogo, podrían crear cambios profundos y a largo plazo en la sociedad.

¿Qué opinan?