Para tener una buena salud y reforzar nuestro sistema inmunológico basta con mejorar nuestra alimentación al consumir más productos naturales.
La pandemia de coronavirus hizo que nos fijáramos muy bien en nuestro estilo vida y salud, sobre todo en si tenemos una alimentación balanceada y si nos ejercitamos.
Y es que luego de conocer que el virus suele ser más riesgoso en personas con sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes, descubrimos que necesitamos cambiar nuestros hábitos para conservar nuestra salud.
Pero ¿qué modificaciones debemos hacer para mejorar nuestra salud y aumentar nuestras defensas?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, para tener una buena salud y reforzar nuestro sistema inmunológico basta con mejorar nuestra alimentación al aumentar la ingesta de frutas y verduras, además de disminuir un poco los alimentos de origen vegetal.
Para que nuestro sistema inmunológico esté al 100% y pueda enfrentar las enfermedades y virus sin complicaciones, debemos consumir mínimo 400 gramos de frutas y verduras.
Esto equivaldría a unas 5 raciones diarias de estos grupos y que puedes combinar con todos tus alimentos a lo largo del día.
De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, lo mejor para incrementar nuestras defensas es consumir de dos a cuatro raciones de hortalizas al día más tres o cinco raciones de fruta.
También te puede interesar: Estos son los alimentos más saludables del mundo y que deberías tener en tu cocina
¿Qué frutas y verduras son las mejores para nuestro cuerpo?
Aunque todos las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, estas son las más beneficiosas debido a su cantidad de agua o fibra, así que asegúrate de que no falten en tu alimentación.
Verduras:
- Jitomate
- Pepino
- Calabaza
- Espinaca
- Kale
- Pimiento
- Berenjena
Frutas:
- Naranja
- Plátano
- Manzana
- Melón
- Sandía
- Uva
Por último, evita los alimentos con exceso de grasa, azúcar o sodio, que son los principales “ingredientes” de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión.
También, asegúrate de que tu alimentación sea muy variada, tanto en colores como en sabores, ya que de esta forma aportarás nutrientes más variados en tu cuerpo y tu paladar no se aburrirá de los mismos sabores.