Esta ONG le manda cartas a los adultos mayores durante el encierro

Lectura 3 mins.
Esta ONG le manda cartas a los adultos mayores durante el encierro

Las personas mayores han sido las más afectadas por esta pandemia. No solo porque son muy vulnerables frente al virus COVID-19.

Las personas mayores han sido las más afectadas por esta pandemia. No solo porque son muy vulnerables frente al virus COVID-19, sino porque el encierro ha acrecentado su soledad.

Ante esta situación, diversas fundaciones han querido reducir ese aislamiento al que están abocados los adultos mayores. Una de ellas es Love for the Elderly, una ONG estadounidense que ha entendido la importancia de combatir la soledad de estas personas con amor durante la pandemia.

Te puede interesar: Tombot: los perritos robot que mejoran la vida de los adultos mayores

Para ello ha desarrollado el proyecto Letter of Love. Se trata de una iniciativa que busca que los adultos mayores reciban cartas escritas a mano y se sientan menos solos.

Independientemente de si seas Hemingway o no, esta bonita forma de mostrar cariño no solo alegrará la vida de otra persona, sino que tú también saldrás [email protected]. Recuerda que los actos de bondad al azar traen mucha felicidad a quien los realiza.

Más allá de Estados Unidos

Si bien esta ONG es estadounidense, las cartas no son solo para adultos mayores estadounidenses. La organización recolecta cartas de todo el mundo y las envía a asilos, centros de asistencia, hospicios y centros para personas mayores de diferentes países.

Hasta la fecha, han repartido amor vía postal a través de decenas de miles de cartas en 66 países.

Pasos a seguir para enviar tu carta y que llegue a una persona mayor:

  • Trata de que tu letra sea lo más legible posible y hazla más grande de lo habitual.
  • Evita hablar de religión.
  • Tampoco pongas la fecha.
  • Intenta ser [email protected] y muy [email protected] A los adultos mayores les encanta recibir cartas personales.
  • Sé amable y [email protected] Este es un intercambio de cartas unidireccional, lo que significa que no recibirás una carta de respuesta. De esta manera, los destinatarios no se sentirán agobiados por sentirse obligados a responder y no poder hacerlo.
  • Guarda tu carta en un sobre en el que también le imprimas tu toque personal y métela en un sobre más grande en el que sí escribirás los datos de la ONG para su envío.
  • Comparte tu acto de bondad en las redes y tagea a la ONG: @love4theelderly
  • Recuerda que no hay un máximo de cartas así que envía todas las que quieras.

Esta es una de tantas iniciativas para incrementar el bienestar emocional de los abuelitos, que han sufrido tanto esta pandemia.