Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo

Lectura 2 mins.
Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo

Estos abuelitos encontraron en la recreación de portadas de álbumes clásicos una distracción positiva en medio de la pandemia. ¡Y nos encanta el resultado!

El coronavirus ha impactado a todos sin duda, pero no por igual. Las personas mayores son uno de los sectores que más han sufrido los estragos de esta pandemia. Alejados de sus familias, con miedo de enfermarse —pues el Covid-19 ataca con mayor agresividad a la tercera edad—, viven actualmente aislados y sin la oportunidad de tener un abrazo de sus seres queridos. Sin embargo, muchos de ellos han encontrado actividades para luchar contra la depresión que puede ocasionar el encierro. Es el caso de los residentes de la residencia  Sydmar Lodge, ubicada en Edgware, Reino Unido, quienes para dejar de lado los problemas, recrearon las portadas de álbumes clásicos de la historia.

  • Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo - eclbolfxkaublbs
  • Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo - eclbpy4xoaa1fvg
  • Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo - eclbrqtwaaaxsea
  • Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo - eclbsr4woaawehd-1
  • Portadas de álbumes son recreadas por abuelitos en un asilo - eclbsttwsamqkal

Más música y arte para los adultos mayores

Para la sesión fotográfica, los inquilinos de tercera edad posaron para la lente de Robert Speker, quien se encarga de coordinar las actividades de los huéspedes. El resultado es maravilloso: el clásico álbum de Adele, 25, es reinterpretado por Vera, 93; también es el caso del imperdible disco de David Bowie, Aladdin Sane, homenajeado por Roma Cohen bajo el título “Sydmar Jodge”. Otras de las portadas recreadas fueron las de Bruce Springsteen, Madonna, Taylor Swift, Johnny Cash e incluso la banda Blink 182.

Como esta situación continúa, podrían pasar meses antes de que algo cambie para ellos. Es más crucial que nunca la necesidad de mantenerlos felices, entretenidos y llenos de espíritu”.

Robert Speker

Speker también aprovechó para recaudar dinero para que los residentes de Sydmar Lodge puedan seguir realizando actividades que eviten su decaída emocional. Llevan cuatro meses sin salir y sin contacto con sus familias, al igual que muchos otros adultos mayores en el mundo.

También lee: Tombot, los perritos robots que ayudan a las personas mayores

Sin duda, todos debemos buscar más empatía con las personas de la tercera edad, quienes merecen una vida digna y llena de amor.