La chamarra que se porta como una planta

Lectura 3 mins.
La chamarra que se porta como una planta

Volleback creó una chamarra brilla en la oscuridad gracias a que se absorbe la energía solar con la que está en contacto durante el día.

A esta marca le sobra ingenio. Una vez hicieron un reloj a partir de basura y una de sus chamarras con fosforescencia fue nombrada uno de los mejores inventos por la revista TIME. Ahora presentan un nuevo producto maravilla, la Solar Charged Puffer. Se trata de una chamarra que brilla en la oscuridad gracias a la energía solar.

Está hecha para mantenerte en calor a temperaturas tan bajas como -40ºC. Es blanca cuando está en espacios luminosos y se alimenta de toda luz que encuentra a su paso. La absorbe y así, cuando está en lugares oscuros, se ilumina en un potente verde fosforescente.

La chamarra que se porta como una planta - https-hypebeastcom-image-2020-11-vollebak-solar-charged-puffer-jacket-fall-winter-2020-release-information-001-1024x682

Esto sirve para poder recorrer con seguridad los lugares más fríos y oscuros del planeta. Así que es una gran noticia para la comunidad científica y también para exploradores aguerridos. Está hecha de tres capas de distintos materiales, una red de nylon, una membrana de poliuretano y una microfibra de nylon antidesgarros.

La chamarra que se porta como una planta - https-hypebeastcom-image-2020-11-vollebak-solar-charged-puffer-jacket-fall-winter-2020-release-information-002-1024x682

No te pierdas: Estos tenis están hechos gracias a bacterias

¿Qué más hay que saber de la chamarra que brilla en la oscuridad gracias a la energía solar?

Tiene un peso de 1,650 gramos. Una prenda ligera para los beneficios que implica y para las temperaturas en las que puede protegerte. Su brillo dura hasta 12 horas, aunque por supuesto va disminuyendo al paso del tiempo. Volleback asegura que los materiales italianos que utilizan son de alta duración.

El relleno, en lugar de ser de plumas de ganso o similares, está hecho de botellas de plástico recicladas que han sido transformadas en fibras sintéticas. Cada chamarra requiere 15 botellas de litro en su hechura y todas son procesadas en Milán, en una fábrica pionera en ese proceso desde los años 80. Las fibras resultantes tienen un efecto térmico que es altamente positivo para la función de la chamarra. Y además dejan ver el interés de la marca por encontrar materiales que no sean de primer uso.

La chamarra que se porta como una planta - https-hypebeastcom-image-2020-11-vollebak-solar-charged-puffer-jacket-fall-winter-2020-release-information-006-1024x682

Otro punto interesante es que la membrana de poliuretano que absorbe la luz cuenta con esa propiedad en sí misma. Es decir, su capacidad no se ve afectada por los procesos de lavado ni por las condiciones del exterior.

La chamarra que se porta como una planta - https-hypebeastcom-image-2020-11-vollebak-solar-charged-puffer-jacket-fall-winter-2020-release-information-007-1024x682

Esta tecnología es tan solo una prueba del camino que está tomando la moda inteligente, que ahora es novedad, pero que pronto será común en nuestros guardarropas.

También lee: Suit Up! Daniel Hechter lanza traje eco friendly que no necesitas planchar ni llevar a la tintorería