5 lugares en Japón para presenciar el mágico espectáculo de luciérnagas

5 lugares en Japón para presenciar el mágico espectáculo de luciérnagas

No hay mejor lugar que Japón para presenciar el maravilloso espectáculo de luciérnagas, si quieres ir al lejano oriente toma en cuenta estas recomendaciones.

Apenas arranca el año y si uno de tus propósitos es viajar, piensa en ir durante el verano a Japón, pues durante esta temporada las luciérnagas invaden diversos lugares del país nipón.

Estos son algunos sitios increíbles para ver el espectáculo de luciérnagas durante junio y julio:

Festival de las Luciérnagas de Kugayama, en Tokio.

Este evento se lleva a cabo todos los años el primer fin de semana de junio y puedes verlas a través de la maleza. Además, puedes disfrutar de comidas festivas como el yakitori.

Tsukiyono Firefly Village, en Minakami.

Ubicado dentro de las montañas de Gunma, hay una ciudad llamada Minakami. Aquí puede ver algunas de las más abundantes luciérnagas volando alrededor de los claros arroyos de la zona, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Parque Motosu Hotaru, en Gifu.

Considerado uno de los mejores lugares para ver el espectáculo de luciérnagas, ya que es un hábitat natural para ellas. Es el espacio ideal para las selfies, pues parecen cientos de pequeñas luces alienígenas de color verde amarillento.

Parque Nacional Kushiro Shitsugen, en Hokkaido.

Aquí se encuentra el sendero de madera Onnenai, que lo lleva a través de un entorno tipo pantano. Esto significa que puedes acercarte mucho a las luciérnagas y ver sus bonitas luces durante la noche.

Santuario Uchio, en Hyogo.

Aquí puedes ver a las luciérnagas Hime, que emiten una luz más suave de color naranja y vuelan más cercanas al suelo. Parecen pequeñas hadas que agregan un toque mágico a las fotos.

Cabe destacar que en Japón hay 45 tipos de luciérnagas, pero de esas sólo 14 tienen brillo luminoso. No es probable que se vean dentro de la ciudad, por eso hay que aprovechar y acudir a los espacios donde su visita es un verdadero espectáculo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 6 asombrosos datos que no sabías de los elefantes