México no es un país atractivo solo para los turistas de todo el mundo, sino también para algunas especies que realizan un largo viaje para llegar a México y reproducirse.
México posee climas y ecosistemas tan diversos que muy pocos países tienen, por eso no es extraño que algunas especies emigren para reproducirse y pasar algunos meses en nuestro país.
Durante la primavera y el verano, las playas mexicanas acogen a muchas especies marinas para que logren reproducirse y mantener su especie.
Si quiere saber de qué animales marinos te hablamos, aquí te lo revelamos.
Tiburón ballena
A pesar de su tamaño de hasta 20 metros de largo, el tiburón ballena es una de las especies más dóciles que existen y que eligen a México como su hogar durante unos meses.
De junio a noviembre, esta especie marina llega a Ensenada, La Paz, Holbox e isla Contoy, en Cancún, para reproducirse.
Lo mejor es que lo humanos podemos convivir con esta especie, e incluso existen tours para poder verlos; aunque claro, siempre con respeto al tiburón ballena.
Tortuga Laúd
La tortuga Laúd es la especie más grande de las especies de tortugas marinas, ya que puede llegar a medir hasta 2.3 metros.
Esta tortuga es un reptil viajero y ama visitar las playas mexicanas para poner sus huevos.
Según la SEMARNAT, la tortuga Laúd se puede encontrar en playas como Majahual, Quinta Roo; Chacahua y La Escobilla en Oaxaca, Tierra colorada en Guerrero y algunas playas de Baja California.
También te puede interesar: ¡Buenas noticias! Estos animales ya no se encuentran en peligro de extinción
Ballena gris
Esta es una de la migración más atractivas y que muchas personas les gusta presenciar.
La ballena gris viaja cada año desde Alaska, recorre unos 12 mil kilómetros hasta llegar a Lagunas San Ignacio y Ojo de Liebre-Guerrero Negro en Baja California.
Atún azul
Esta especie migra cada año hacia el Golfo de México para buscar comida y reproducirse.
La migración del atún azul se hace durante la primavera, cuando existe un mejor clima para la especie.
Mantarraya gigante
La mantarraya gigante, que puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud, elige las playas cercanas al Océano Pacífico para migrar.
El mejor sitio para observar esta especie es Islas Revillagigedo, ubicada a unos kilómetros de Manzanillo, Colima.
¿Sabías que todas estas especies migraban a México?