Los expertos recomiendan no tomar más de 4 gramos de jengibre al día, de lo contrario, tendríamos ciertos efectos secundarios, nada graves pero bastante molestos.
Dado que el jengibre puede combatir los gérmenes, las enfermedades y las moléculas que causan cáncer, tomar un poco todos los días (ya sea en té o en comidas) puede ayudar a la salud en general. El jengibre es una raíz natural, por lo que beberlo también te dará nutrientes adicionales.
¿Quieres conocer todos sus beneficios?
Antiinflamatorio
El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio de Trusted Source encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel importante. También reveló que las personas que tomaban suplementos diarios de jengibre, tenían menos dolor muscular después de hacer ejercicio.
Antioxidante
Los antioxidantes combaten las especies reactivas de oxígeno (ROS), que causan estrés oxidativo y dañan las células. Por ello, las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir: cardiopatías, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, además de síntomas del envejecimiento.
Digestivo
Las culturas de todo el mundo toman jengibre regularmente para ayudar a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas.
Equilibra el azúcar en la sangre
Un estudio reveló que el jengibre mejoró el azúcar en sangre en ayunas en personas con diabetes. Estos y otros hallazgos muestran que el jengibre puede ayudar a tratar los problemas de salud causados por la diabetes crónica.
Disminuye el colesterol
Asimismo, el jengibre reduce los marcadores de enfermedades cardiacas como la actividad de la arginasa, el colesterol LDL y los triglicéridos.
Es auxiliar en la pérdida de peso
El agua o té de jengibre puede ayudar a promover la pérdida de peso cuando se combina con una dieta saludable y suficiente ejercicio.
Favorece la hidratación
Este beneficio se debe principalmente a que estés tomando el jengibre en agua. Mantenerse hidratado es muy importante para apoyar todos los aspectos de la salud.
¿Tiene alguna contraindicación?
Al igual que con cualquier hierba o suplemento, el jengibre puede interactuar mal con otros medicamentos. Los efectos secundarios del jengibre son raros, pero si se consume en exceso puede manifestarse lo siguiente:
- Acidez
- Gases
- Dolor de estómago
- Ardor en la boca
Por lo que se recomienda no tomar más de 4 gramos de jengibre en un día determinado, en cualquier forma.
¿A ti te gusta el jengibre?
También lee: 4 beneficios saludables (y deliciosos) de tomar ponche de frutas