A pesar de que han autorizado el home office, otra empresas están ofreciendo curiosos incentivos para que sus empleados vuelvan a convivir en las oficinas.
Cada vez más personas usan la bicicleta para moverse en las grandes ciudades. Ya sea para ir a trabajar, a sus lugares de estudio, o como mera recreación.
Este vehículo ecológico y práctico ha ganado popularidad en diversas partes del mundo. Y es, en pocas palabras, el medio de transporte por excelencia durante la pandemia por Covid-19. Tanto, que lo han ofrecido en algunas compañías como parte de curiosos incentivos para regresar a la oficina.
Sí, desde hace más de un año, cientos de empresas han recompensado a sus empleados por hacer uso de ella. Por ejemplo, en Lima, los trabajadores que se transportaran en bicicleta eran premiados con un día de descanso a la semana.
En Buenos Aires, la Secretaría de Tránsito y Transporte, mediante el programa “Mejor en Bici” ha llevado a cabo diversas iniciativas a las que se han sumado Google. Esta empresa de tecnología implementó un estacionamiento subterráneo privado para las bicis de los trabajadores.
Habilitó vestuarios con duchas y les dio a los empleados bicicletas propias.
La firma Clarke & Modet les bonifica el estacionamiento a los trabajadores que lleguen en bici y les cubre la compra de las unidades. ¡Está buenísimo!
Coca Cola, por su parte, ofrece bicicleteros y duchas privadas. Además, organizó charlas dinámicas explicando los beneficios de moverse en bicicleta.
La lista es muy larga y va in crescendo. Eso realmente, ¡nos alegra!
El caso de Amazon
A principios de este mes, Amazon anunció un nuevo programa de subsidio de bicicletas para sus empleados corporativos, como parte de sus curiosos incentivos. Esta iniciativa incluye opciones para arrendar una bicicleta eléctrica para llevar a casa o una bicicleta tradicional. El beneficio de este transporte, que varía de una ciudad a otra, también puede cubrir costos como el uso de programas de alquiler de bicicletas.
Un portavoz de Amazon dijo que aún no puede compartir estadísticas sobre cuántos empleados están participando en el programa, ya que es muy reciente. Sin embargo, aseguró que se implementó en respuesta al deseo de hacer algo bueno por el medio ambiente, fomentar el deporte. Y en atención a que sus empleados eviten hacer home office la mayor parte de la semana.
Amazon no es la única empresa que busca atraer a sus empleados sobre dos ruedas. Si bien algunos programas corporativos de transporte en bicicleta se suspendieron durante los cierres pandémicos -debido a que las empresas tenían empleados que trabajaban desde casa– algunas compañías continuaron ofreciendo beneficios relacionados con las bicicletas, tales como Bikes Make Life Better.
¿Y tú cómo te mueves en tu ciudad?
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También lee: Amazon se convierte en el inversionista Nº 1 de energías renovables en Europa