Coca-Cola apostará por botellas 100% de plástico  reciclado

Coca-Cola apostará por botellas 100% de plástico reciclado

Tiempo de lectura: 3 mins.

Entre los planes de Coca-Cola para este año, también está embotellar su línea AdeS en botellas de papel.

¡Grandes noticias! Hace unos días, Coca-Cola anunció su nueva meta. Se trata de utilizar botellas hechas de material totalmente reciclado en Estados Unidos, lo que ayudará a reducir hasta en 20% su uso de plásticos.

En un comunicado de prensa, la compañía de bebidas dijo que comenzará a lanzar las nuevas botellas de 13,2 oz de Coca-Cola, Diet Coke, Coca-Cola Zero Sugar y Coca-Cola Flavors este mes en algunos estados del noreste de Estados Unidos, así como en Florida y California.

Foto: sitio oficial Coca-Cola global

“Nos damos cuenta de nuestra oportunidad única y clara responsabilidad de marcar una diferencia positiva en la crisis mundial del plástico”, dijo Alpa Sutaria, vicepresidente de Sostenibilidad Norteamérica.

También lee: 100% energías renovables, la nueva meta de PepsiCo en México

Además, Sprite vendrá en un nuevo empaque de botella transparente de 13.2 oz, también reciclable. Estará en mercados selectos este mes y hará la transición de todos los empaques a botellas transparentes para fines de 2022.

En 2018, Coca-Cola se comprometió a recolectar y reciclar una botella o lata por cada una que venda a nivel mundial para 2030. Esto como parte de un esfuerzo por seguir mejorando su impacto en el medio ambiente.

La empresa asegura que, en México, hoy recicla seis de cada 10 botellas de plástico, de acuerdo con su reporte de sostenibilidad.

Coca-Cola también lanza prototipo de botella de papel

En octubre de 2020, Coca-Cola también anunció que estaba creando un prototipo para su primera botella hecha de papel, que comenzará a circular pronto en Hungría.

La prueba piloto de esta botella de papel se realizará en la marca de bebidas de soya AdeS, en asociación con Kifli.hu, una de las cadenas de alimentación de Hungría con mayor crecimiento. Las pruebas iniciarán en los próximos meses de 2021.

Foto: sitio Coca-Cola España

Este nuevo prototipo de botella de papel se desarrolló gracias a la colaboración científica de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Coca-Cola en Bruselas y The Paper Bottle Company (Paboco).

La tecnología consiste en botellas 100% reciclables hechas de madera de origen sostenible y una capa de material biológica capaz de contener líquidos, CO2 y oxígeno, lo que la haría ideal para bebidas carbonatadas en un futuro.

La botella, además, está cubierta con una funda de papel y un revestimiento de plástico que, al igual que el tapón, es 100% reciclable.

Nos encanta que cada vez sean más las empresas que están comprendiendo la necesidad de migrar a materiales más amables con el planeta. Juntos, consumidores y productores, podremos lograr una transformación positiva.

También te recomendamos: Amazon dice adiós al plástico de un solo uso