Ubicado en Puebla, El Sueño Hotel & Spa tiene una propuesta amable con el medio ambiente y amorosa con sus huéspedes. ¡Descúbrelo!
En estos tiempos, el mundo reclama un mayor cuidado, no solo entre nosotros, sino también hacia nuestro planeta. Esa es la premisa que guía la propuesta de El Sueño Hotel + Spa, un hotel boutique enclavado en la ciudad de Puebla. A continuación, te contamos los detalles ‘verdes’ que nos enamoraron.
Un poco de su origen
Alojado en un antiguo edificio, este hotel boutique fue, en sus inicios, una vivienda familiar. Durante el siglo XIX lo dividieron por la mitad y la parte izquierda fue acondicionada como escuela. El ala derecha se convirtió en vecindad de “puerta cerrada”, que por entonces resultaba de un mejor nivel que las vecindades de “puerta abierta”.
La casona fue habitada hasta 1999, año en el que el terremoto registrado en Puebla la dejó bastante maltrecha. En el año de 2002, se iniciaron los trabajos de remodelación para convertirlo en un hotel de lujo.
Energía solar
Entre las prácticas amistosas de El Sueño para con el medio ambiente figuran el calentamiento del agua con paneles solares, lavandería de blancos limitada a solicitud de los huéspedes y separación de basura. También se implementó una composta de desechos orgánicos, el ahorro de energía, uso de bolsas de papel y popotes de bambú.
A tono con esta filosofía, las amenidades para baño fueron diseñadas para que se colaborara con el planeta en el urgente ahorro de plásticos y agentes contaminantes, como parabenos, aceites minerales y otros químicos perjudiciales.
Así, en cada habitación pueden encontrarse botellas rellenables que contienen champú con menta y jengibre, acondicionador con eucalipto y lavanda, y jabón líquido con té verde. Todo sin colorantes artificiales ni aromas añadidos.
Algo similar ocurre en el Spa, cuyas sedosas pócimas se encuentran encerradas en dosificadores de cristal de color ámbar, para la conservación adecuada de las mezclas que protegen y que se renuevan regularmente.
En el futuro, mientras las condiciones de este convulsionado mundo lo permitan, estas amenidades estarán disponibles en los espacios comunes del hotel y para venta al público a costos razonables, dicen en El Sueño.
Templo del relax y fiel guardián del reposo de sus huéspedes, al mismo tiempo busca consentirlos con los platillos de su menú. Este lleva ingredientes de tradición poblana, que también honran y cuidan a nuestra tierra. ¿Te quedaste con ganas de conocerlo?
También lee: 5 hoteles para celebrar las fiestas patrias