La noticia ha llegado desde China, lugar de nacimiento de Huawei. Un video publicado en Weibo muestra cómo el dispositivo lee temperaturas.
Está comprobado que uno de los síntomas más comunes que resultan del coronavirus Covid-19 es la fiebre mayor a 38.5 grados centígrados. De hecho, a partir de la nueva normalidad, muchos comercios piensan medir la temperatura de sus clientes antes de permitirles el ingreso.
Pensábamos que era necesario cargar todo el tiempo con un termómetro, pero parece que ha llegado otra solución mucho más práctica y discreta: el nuevo celular de Huawei tiene la capacidad de medir la temperatura de las personas.
La noticia ha llegado desde China, lugar de nacimiento de la firma especializada en tecnología. Un video publicado en las redes sociales Weibo muestra cómo con un dispositivo de Huawei se puede tomar la temperatura.
Se trata del Honor Play 4 Pro y Play 4 Pro, dos teléfonos móviles con 5G, cuatro cámaras traseras y refrigeración por vapor para el modelo normal y dos cámaras selfie en pantalla y carga de 40W añadido para el Pro.
Ambos cuentan con una versión con un sensor de temperatura IR, que realiza la medición de manera muy sencilla: tan solo se debe poner el dispositivo de Huawei cerca de la persona y accionar la app que, en segundos, arrojará los datos de temperatura. El dispositivo cuenta con un sensor infrarrojo que puede leer temperaturas de entre -20 y 100 grados centígrados.
Por el momento, solo en China
Si bien no es una medida que detecte COVID-19, sí puede detectar de manera inmediata un síntoma estrechamente relacionado con el virus ya que la fiebre suele estar presente en la mayoría de los casos.
De esta manera, el celular podría permitir medir la fiebre sin estar en contacto con alguien más, asegurando la sana distancia. Una medida popular en Asia, pero que en México no es tan común.
Por el momento el teléfono móvil únicamente está disponible en China. Tiene un precio que ronda los 450 dólares y no nos sorprendería terminar el año con este modelo de Huawei en México.
Te puede interesar: Estos talleres online son perfectos para los más pequeños