Durante este mes de noviembre seremos testigos de dos lluvias de estrellas y un eclipse, fenómenos que podremos observar a simple vista en México.
Estamos a unos meses de decirle adiós al 2020 e iniciar un nuevo comienzo con el 2021, por lo que debemos aprovechar y disfrutar al máximo estas últimas semanas. Y para que el mes de noviembre sea inigualable, no te puedes perder todos los fenómenos astronómicos que se observarán.
Durante este mes seremos testigos de dos lluvias de estrellas y un eclipse, fenómenos que podremos observar a simple vista en México. Así que prepara los binoculares y dirige la mirada al cielo porque no te puedes perder de este espectáculo.
Lluvia de estrellas Táuridas
La primera lluvia de estrellas que veremos este mes es el de las Táuridas, que se presentarán con mayor intensidad la noche del 11 de noviembre y la madrugada del 12.
Las Táuridas, que tienen su radiante en la constelación de Tauro, aparecerán con una media de 7 meteoritos por hora.
Lo característico de esta lluvia de estrellas es que podrás apreciar “bolas de fuego” avanzando por el cielo, e incluso, con un poco de sonido.
También te puede interesar: Existen 24 planetas ‘supehabitables’ y son una alternativa para la Tierra
Lluvia de estrellas Leónidas
La noche del 16 de noviembre no puedes perderte el espectáculo de la lluvia de estrellas de las Leónidas. Las Leónidas provienen del cometa Tempel-Tuttle, un fenómeno que solo ocurre cada 33 años.
Esta lluvia será mucho más intensa que las Táuridas, ya que en años pasados se han logrado percibir de 3 mil hasta 72 mil meteoritos por hora. Según los expertos, las Leónidas se podrán observar a simple vista sin ayuda de un telescopio.
Eclipse lunar
Terminaremos el mes con broche de oro con un eclipse lunar penumbral que se presentará el 30 de noviembre.
Este eclipse ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra o la penumbra.
Tanto las lluvias de estrellas como el eclipse lunar penumbral se podrán apreciar en México y a simple vista. Solo te recomendamos buscar un lugar sin tanta luz artificial para que puedas disfrutar de este espectáculo.
También lee: Disfruta una noche de estrellas en estos alojamientos de Airbnb.