Beemmunity es el nombre de la empresa que busca desintoxicar a las abejas de pesticidas que provocan su muerte. ¡Y lo mejor es que lo están logrando!
Las abejas polinizadoras son clave para la vida en la Tierra. De hecho, 90% de las plantas dependen de ellas para sobrevivir. Sin embargo, se encuentran en grave peligro debido a los pesticidas que se utilizan en los cultivos.
En Estados Unidos, más del 90% de las colmenas de abejas se encuentran contaminadas con más o menos seis pesticidas. Esto vuelve vulnerables a las abejas a contraer enfermedades.
Pero no todo está perdido; investigadores de la Universidad de Cornell de Estados Unidos crearon una solución a partir de una nueva tecnología. Se trata de un antídoto controla los pesticidas para desintoxicar a las abejas de los mismos.
En un artículo publicado en Nature Food expertos analizaron la efectividad de dicha tecnología. En efecto, estas partículas que se pueden dar a las abejas —son del tamaño de un polen— las logran desintoxicar de todos los grupos de pesticidas.
Beemmunity, la empresa que busca desintoxicar a las abejas de pesticidas
La empresa se llama Beemmunity, surgió en Nueva York, y busca desintoxicar a las abejas de los pesticidas. La pregunta es: ¿cómo funciona su tecnología?
“Las micropartículas se mezclan con polen o azúcar. Los pesticidas o los néctares contaminados son reconocidos por la superficie de dichas micropartículas. Así, los pesticidas absorbidos son expulsados de las células que pueden lastimar a las abejas”, explican los creadores de este producto en su página web.
Para comprobarlo, expusieron a grupos de 50 abejas a dosis letales de pesticidas. El 100% de las abejas que consumieron esta tecnología sobrevivieron. Así, es posible proteger y desintoxicar a colmenas enteras de abejas. Además, esta tecnología provee al aparato digestivo de las abejas de una capa protectora que descompone los pesticidas.
Lo increíble de esta tecnología que ayuda a desintoxicar a las abejas de los pesticidas, es que además, llegará pronto al mercado general. Y lo mejor es que tendrá precios accesibles y no causa efectos secundarios en el medio ambiente. Se espera que estos productos estén disponibles para todos los jardines que deseen adquirirlo a partir de febrero de 2022.
¡Una gran iniciativa para preservar a las abejas que hacen tanto por nosotros!
También lee: Marihuana, diplomas o dinero: incentivos que ofrecen a la gente para vacunarse contra el Covid-19