Las abejas, las mejores amigas de nuestro futuro (y Guerlain lo sabe)

Las abejas, las mejores amigas de nuestro futuro (y Guerlain lo sabe)
Foto: Cortesía de Guerlain.

Las abejas son clave para que exista vida en el planeta. Y Guerlain lo sabe. Por ello, destina una gran parte de sus ganancias a rescatarlas y prevenir su extinción.

No solo de pan vive el hombre, ni el planeta solo necesita plantas. Así como el hombre necesita miel, el planeta necesita a las abejas para sobrevivir. Así de claro.

De hecho, el 90% de todas las plantas del mundo dependen de las abejas para reproducirse. Ellas son polinizadoras por excelencia (en wokii las amamos), pues destinan su vida a recolectar polen, una fuente de proteína que les sirve para dar de comer a sus crías. Esta sustancia la absorben con sus pelitos del cuerpo, por medio de fuerzas electrostáticas.

Foto: cortesía de Guerlain.

No. No es magia. Es la naturaleza

En este proceso, las abejas, de manera individual, suelen enfocarse solo en un tipo de flor a la vez, lo cual ayuda a distribuir sabiamente el polen para que las plantas se reproduzcan.

Para ser más claros: el 70% de la agricultura mundial se da gracias al arduo trabajo de las abejas. Y esto equivale aproximadamente al 35% de la producción de alimentos que los humanos consumimos. Así, estos insectos de los que solemos huir en las albercas son, en realidad, vitales para que la vida en el planeta continúe.

Sin embargo, debido al uso excesivo de pesticidas y la deforestación, el 90% de esta especie de insectos ha desaparecido, lo que pone a las abejas en grave peligro de extinción.

Por fortuna, hay marcas increíbles como Maison Guerlain, que busca evitar la desaparición de las abejas del planeta.

Guerlain, comprometida con la protección de las abejas

Desde que se colocó en el icónico frasco de abejas en 1853, la abeja ha inspirado a Guerlain con la misma pasión que impulsó a su fundador.

«La abeja, centinela del medio ambiente, se ha convertido naturalmente para nosotros en una de las maravillas más preciosas de la naturaleza que debemos proteger», dice Véronique Courtois, CEO de Guerlain.

Por ello, del 20 al 22 de mayo, Guerlain organiza un movimiento internacional; con él, busca recaudar hasta 1 millón de euros en beneficios del Programa Guerlain para la conservación de las abejas.

Durante estos tres días, la marca de belleza donará el 20% de sus ventas mundiales y 20 euros por cada repost del visual del Día Mundial de la Abeja publicado por Guerlain en Instagram hoy, acompañado de los hashtags #GuerlainForBees y #WorldBeeDay.

Un compromiso desde hace décadas

No es la primera vez que Guerlain se compromete al cuidado de las abejas. El año pasado —y de hecho, desde hace más de seis años— se unió con la Fundación Good Planet, del ecologista Yann Arthus-Bertrand, para crear conciencia en los jóvenes respecto de la importancia de protegerlas.

El amor de Guerlain por las abejas viene desde hace siglos. En 1853, este insecto se volvió parte de su firma y es, a la fecha, el símbolo de la marca. Además de haber inspirado el diseño de frascos, también forma parte de su línea de skin care Abeille Royale.

Foto: cortesía de Guerlain.

Se sabe que la miel de las abejas es de los cicatrizantes naturales más efectivos del mundo. Con esto en mente, los Laboratorios de Investigación de Guerlain han trabajado con la miel y la jalea real para crear dicha línea de tratamientos, ideales para reducir notablemente los signos de la edad en la piel.

Así que ya sabes. Dejemos la teoría de lado y enfoquémonos en acciones que realmente hagan una diferencia, como esta de Guerlain por las abejas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.