Marihuana, diplomas o dinero: incentivos que ofrecen a la gente para vacunarse contra el Covid-19

Marihuana, diplomas o dinero: incentivos que ofrecen a la gente para vacunarse contra el Covid-19

Seguro conoces a alguien que se rehúsa a vacunarse, pues si le compartes esta nota para que vea los incentivos que ofrecen en algunas ciudades, tal vez cambiará de parecer.

Desde un simple “no tengo tiempo” o “me dan miedo las inyecciones”, hasta “te cambian el ADN” y “me puedo morir”, son algunas de las excusas que ha manifestado la gente para no vacunarse contra el Covid-19.

Ante este panorama, activistas, organismos gubernamentales y empresas privadas de Estados Unidos, se han puesto creativos con el fin de incentivar a la población a vacunarse.

Sin embargo, para muchos ha resultado extraña la manera en que impulsan a la gente a tomar la vacuna. Justamente estos “curiosos incentivos” incluyen premios como diplomas de inmortalidad, marihuana o dinero.

En estados como Ohio se está sorteando un millón de dólares a la semana entre todos los ciudadanos que vayan a vacunarse. Mientras que en Nueva York, les dan un cigarrillo de marihuana gratis a las personas que reciban la vacuna.

Incentivos que van desde comida hasta aretes de oro

De los incentivos para vacunarse que más han llamado la atención son los que otorga Nueva Orleans. En esta ciudad ofrecen una libra de langostinos por cada dosis de vacuna aplicada.

No solo en Estados Unidos se pusieron de ocurrentes. En la India, algunos joyeros regalaron aretes de oro para la nariz de las personas que se vacunaran; en Rusia y Serbia, por su parte, dieron vales de compra.

Los más exóticos fueron los de Transilvania, Rumania. En esta ciudad les dan un diploma de inmortalidad, además de la oportunidad de vacunarse en el castillo de Drácula

A decir de varios historiadores, estos originales incentivos para vacunarse surgieron en el siglo XIX cuando hubo un brote de viruela. Y para que la gente tomara conciencia de esta acción ofrecían comida, dulces o medallas de vacunación.

Hoy en día, no importa el tipo de incentivo que se done, lo sustancial es que la gente haga conciencia sobre lo necesario que es vacunarse para erradicar la pandemia del Covid-19. Y tú, ¿ya te vacunaste?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Infodemia, un mal de la actualidad, ¿pero se puede combatir?