Este año la decoración navideña del Zócalo de la CDMX ¡será sustentable!

Este año la decoración navideña del Zócalo de la CDMX ¡será sustentable!

Este 2021, la decoración navideña de la hermosa CDMX viene acompañada no solo de luces y colores, sino de mucha responsabilidad ecológica. ¡Bien!

Las fiestas decembrinas tienen un lado bueno y uno malo. El bueno es que llenan nuestras calles de color, decoración y adornos. Lo malo, es que al final de las celebraciones, se convierten en basura que termina contaminando al planeta.

Afortunadamente, cada vez hay más gente que le da un uso consciente y responsable a los recursos, con el fin de ser amigable con el medio ambiente.

Claro ejemplo es la decoración navideña que tendrá el Zócalo de la CDMX este año, pues el 90% de los adornos está creado con material reciclado. Esto es una excelente noticia porque además de que no contamina, no representará un gasto excesivo para el gobierno capitalino.

Este año la decoración navideña del Zócalo de la CDMX ¡será sustentable!

Se van a decorar los edificios de Gobierno, el de Mercaderes, el de varias joyerías. Y una nochebuena monumental colgará en la calle 20 de Noviembre, la cual tiene un peso aproximado de 3 toneladas.

¿Cómo será la Navidad sustentable en CDMX?

Para hacer los 4 conjuntos monumentales se utilizarán 15 mil nodos de LED, 6 mil focos led, 26 mil metros de festón y escarcha. 16 mil metros de manguera luminosa, 2 mil metros de guirnalda, 6 toneladas de varilla, 4 toneladas de alambrón y 10 mil metros de cables de alimentación.

La decoración se realiza en los talleres de la Secretaría de Obras de la CDMX, cuyos diseños están a cargo del artesano Alberto González, desde hace 24 años.

Cabe recordar que en el 2019 se colocó una pista acrílica que fue llamada Ecologísssima, debido a su ahorro en luz. El año pasado fueron suspendidas las actividades por la pandemia de Covid-19 y este año no habrá pista de hielo. En su lugar, se llevará a cabo una verbena navideña.

Por su parte, la ciudad de Hermosillo también se suma a esta tendencia eco-friendly. De acuerdo con Carla Neudert Córdova, titular de la Dirección de Alumbrado Público, serán poco más de 600 adornos sustentables los que serán instalados en diferentes bulevares y plazas públicas de la capital sonorense.

Entre los adornos destacan campanas, figuras de Santa Claus y caramelos navideños, fabricados con materiales reciclados o reutilizados. ¡Qué gran iniciativa!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Cómo Dinamarca redujo 25% el desperdicio de comida en menos de 5 años