La firma ecofriendly Yanyan presenta una nueva línea de accesorios para el pelo hecha con materiales sostenibles e increíble diseño noventero.
Todo indica que las scrunchies (o donitas, como les decíamos muchos) están de vuelta. Ya lo había anunciado Jason Momoa cuando usó una de terciopelo rosa en la entrega del Óscar del año pasado. Y al parecer ahora volverán a estar en las coletas y las muñecas del mundo. Considerando eso, Yanyan presentó una colección cápsula de accesorios para el pelo hecha con materiales sostenibles.
La firma originaria de Hong Kong se caracteriza por hacer moda tejida amigable con el medio ambiente y aunque tienen muy buena experiencia en la ropa, no se habían animado a hacer accesorios.
Ahora, entre esas novedades, presentaron las famosas donas y también bandas para el pelo. Están hechas de materiales como lana y algodón orgánico. Y los diseños, que tienen un toque inocente, colorido y divertido, están inspirados en las prendas de sus colecciones Otoño-Invierno 2020 y Primavera-Verano 2021.
Para hacer estos accesorios, Yanyan contó con la colaboración de Yuyu Nara, directora de arte de Shima Harajuku, uno de los salones de belleza más interesantes en la escena de la moda urbana japonesa.
No te pierdas: Rockeros eco-friendly: Dr. Martens amplía su oferta de productos veganos
Accesorios para el pelo con materiales sostenibles, ¿una nueva tendencia?
Para quienes buscan que su guardarropa sea enteramente sostenible, es una buena noticia conocer a marcas como Yanyan. Y saber que hasta en los accesorios para el pelo hay opciones amigables para el planeta que además ofrecen un diseño interesante y, en este caso, un toque de la moda que vuelve.
Para Phyllis y Suzzie, los diseñadores de Yanyan, aportar pequeños acentos de estilo es muy importante durante estos días. Consideran que ya que la pandemia nos ha hecho pasar más tiempo en casa, hemos cambiado nuestras ideas de la moda, optando ahora por prendas más cómodas que antes.
Con el regreso de las donas y las bandas en el pelo al estilo de los años 90, podemos mantener la comodidad mientras le damos a nuestra melena un acento extra que nos haga ver “con más producción” en nuestras videollamadas del día.
Otra cosa que nos gusta de Yanyan es que además de sostenibles, es incluyente y nos recuerda que estos accesorios no tienen género y en su campaña presentan tanto a hombres como mujeres disfrutándolos por igual.
También lee: Alimentos y vitaminas que tu pelo necesita para crecer