Luego de leer esto, vas a querer desinfectar tu smartphone y todo lo que tocas diariamente. No es paranoia, es cuidado extremo.
Lavar y desinfectar todo lo que compramos, o tocamos, se ha convertido en parte de nuestra rutina debido al coronavirus. Y es que al enterarnos que el virus puede sobrevivir en superficies que han sido tocadas por personas contagiadas, ya limpiamos desde los empaques de la comida a domicilio, hasta el blíster de la medicina. Sin embargo, un artículo que siempre tocamos y que llevamos cerca de nuestro rostro muy pocas veces lo desinfectamos, nos referimos al teléfono celular.
Aunque no lo creas, el teléfono puede contener hasta 10 veces más bacterias que el inodoro y afectan nuestra piel, ocasionado desde barritos hasta infecciones. También pueden transmitir virus como el de la gripa e incluso Covid-19.
Un estudio publicado en el Virology Journal reveló que el coronavirus es capaz de vivir en las pantallas de nuestro smartphone y por un gran tiempo: 28 días.
Y eso no es todo, el virus también puede vivir por casi un mes en los billetes, razón por la que debemos lavarnos las manos constantemente y evitar tocarnos el rostro. De acuerdo con el estudio, el coronavirus puede vivir perfectamente en estas superficies a una temperatura de 20 grados centígrados.
Incluso, con la llegada del otoño y próximamente el invierno, el virus podría vivir y adaptarse mejor a los objetos.
El estudio demuestra la importancia del lavado de manos, así como la desinfección constante de todo lo que tocamos.
También te puede interesar: ¿Debemos lavar o desinfectar el dinero debido al coronavirus?
¿Cómo desinfectar el celular?
Ahora que ya sabes que debes limpiar tu celular constantemente, aquí te damos unos tips para limpiarlo a profundidad.
Aunque el cloro es el desinfectante más usado en esta temporada, no es recomendable usarlos en tu smartphone, ya que podría afectar seriamente tu aparato.
Para limpiarlo puedes utilizar toallitas con alcohol al 70% para desinfectar completamente el aparato.
Si no tienes, puedes humedecer ligeramente con alcohol un paño suave o torunda de algodón y pasarlo delicadamente sobre tu teléfono.
Sólo recuerda que tu celular debe estar apagado y sin estar conectado a la corriente.
Cuida tu salud, lávate las manos y desinfecta constantemente tu teléfono.