¿Te gusta Monet? Este taller gratuito acercará a los niños a sus pinturas
Water Lilies, Claude Monet, 1919.

¿Te gusta Monet? Este taller gratuito acercará a los niños a sus pinturas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Llevamos casi seis meses de pandemia y los más peques del hogar necesitan estímulos que los ayuden a mantener la calma. Y este taller de Monet es ideal.

Llevamos casi seis meses de pandemia y los más peques del hogar necesitan estímulos que los ayuden a ser resilientes y a mantener la calma a tanto tiempo de incertidumbre.

Una forma de combatir el posible estrés generado por cosas como no poder ir al parque, no ver a los amigos y tener que estudiar delante de una computadora es el arte.

Por eso, y aprovechando la apertura de la exposición Monet Experience & The Impressionists en la Ciudad de México, Warholitos, la plataforma digital centrada en acercar a los niños al arte, ha creado un taller gratuito en línea que se celebrará este sábado 12 de septiembre.

Se trata de una experiencia única para los más peques de la casa porque durante el taller, los niños conocerán de forma virtual las obras y piezas más icónicas de Monet.

La directora de Warholitos, Andrea Herrera, será la encargada de guiar a los niños durante los 45 minutos que durará el taller. Mismo que será transmitido a través de la cuenta de Facebook de la plataforma.

Al aprender de las vidas de los artistas y al crear nuestras propias piezas, aprendemos a planear paso por paso y a solucionar los problemas que se nos crucen en el camino. Desarrollamos empatía, tolerancia a la frustración y expandimos al máximo nuestra creatividad y nuestra imaginación“, explica la directora de Warholitos.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, Andrea Herrera recomienda que cada participante tenga a la mano papel para pintar —de preferencia papel para acuarela—, óleos pastel o crayolas, acuarelas para niños y hojas blancas.

Si bien todos los peques están invitados a la sesión que comenzará a las 10:30 de la mañana, los niños de entre 5 y 13 años son los que más disfrutarán de la experiencia.

Beneficios del arte en los niños

De sobra son conocidas las bondades del arte en nuestro cerebro. En los niños, estos beneficios se multiplican. Gracias al arte, los más peques son capaces de dar rienda suelta a su creatividad, al mismo tiempo que desarrollan su motricidad y su coordinación mano-ojo.

Pero los beneficios no se quedan ahí, nuestro peques se divierten mucho y pueden lograr altos niveles de concentración o de relajación que no son capaces de obtener con otros ejercicios. Por todo ello, el arte está considerado como una de las mejores terapias para calmar a nuestros hijos en situaciones de estrés muy parecidas a las que nos está tocando vivir debido a la pandemia.

Te puede interesar: Beneficios científicamente comprobados de tener hermanos