Beneficios científicamente comprobados de tener hermanos

Beneficios científicamente comprobados de tener hermanos

Tiempo de lectura: 2 mins.

Este 5 de septiembre celebramos el Día del Hermano y para conmemorarlo nada como conocer los mejores beneficios de tenerlos en nuestra vida.

Hoy se celebra el Día del Hermano, fecha en que conmemoramos los lazos y la importancia de crecer al lado de ellos. Esta fecha se creó en honor de la vida y acciones de la Madre Teresa de Calcuta, quien falleció el 5 de septiembre de 1997, y para conmemorar también la hermandad espiritual.

Y para que este día lo aproveches para escribirle a tus hermanos y recordarles lo importantes que son en tu vida, aquí te dejamos algunos beneficios, científicamente comprobados, sobre la importancia de tener hermanos.

Hacen que la infancia dure por más años, incluso décadas

Un estudio afirma que las personas que crecen con hermanos tienden a retrasar su proceso de maduración, debido a que tienen compañeros con quién jugar o bromear por más años.

En cambio, los hijos únicos suelen madurar mucho más rápido, esto porque conviven más con adultos que con niños.

También te puede interesar: ¿Problemas para recordar? Masticar chicle podría mejorar la memoria

Tener hermanos del sexo opuesto nos ayudan a encontrar pareja

En el caso de los heterosexuales, convivir con una persona del sexo opuesto desde muy pequeños mejora las oportunidades de encontrar pareja.

Esto porque desde niños tienen mejores herramientas y habilidades sociales para entablar una relación estrecha con el sexo opuesto.

Mejoran las habilidades para trabajar en equipo

Crecer con un hermano y compartir la habitación con él puede ayudarnos a mejorar nuestras habilidades para trabajar en equipo.

Al compartir espacios y responsabilidades, los niños pueden armar estrategias para una mejor convivencia y recibir recompensas por su trabajo en conjunto.

Crecer con hermanos nos hace más felices

Tener hermanos durante nuestra infancia repercute positivamente en nuestro estado de ánimo.

Crecer rodeado de ellos con juegos y complicidad, nos transforma en adultos felices y con lazos muy fuertes de amor.

Nos vuelve más tolerantes

Si tienes hermanos seguramente te peleaste y reconciliaste con ellos más de una vez, lo que te transforma en una persona muy tolerante.

Tener hermanos forma adultos tolerantes y con facilidad de resolver problemas.

Ahora que ya conoces los beneficios de tener un hermano, llámale por teléfono para decirle lo importante que es para ti.