Pedro Almodóvar presenta avances de “La voz humana”, cortometraje protagonizado por Tilda Swinton

Pedro Almodóvar presenta avances de “La voz humana”, cortometraje protagonizado por Tilda Swinton

Tiempo de lectura: 3 mins.

Pronto comenzará el Festival de Venecia, donde se estrenará “La voz humana”, el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar que tiene a Tilda Swinton como protagonista.

“Mientras que tantas mujeres se imaginan pasar su existencia junto al hombre que aman y se enteran de la ruptura sin preparativos —yo sabía—…”, se lee en el texto escrito por Jean Cocteau en 1958. Se trata del monólogo de una mujer que habla por teléfono con su amante —del que no se escucha la voz—, cuando él está dando la estocada final a la relación. El nombre, La voz humana. Y Pedro Almodóvar está listo para presentar su versión libre de la obra en compañía de la actriz Tilda Swinton. El rodaje se realizó en Madrid, en las condiciones crueles de la cuarentena.

Por fortuna, La voz humana no requería a más actores. Además, todo recae en el talento de Swinton, a quien podremos disfrutar en plenitud durante los 30 minutos que dura el corto. Tras la premier, la actriz recibirá el León de Oro por su trayectoria. Será, sin duda, la reina de este histórico festival de cine.

Foto: Twiiter / @agustinalmo

También lee: Cine de arte para ver en septiembre: estos son los estrenos de MUBI

La voz humana de Jean Cocteau bajo la mirada de Pedro Almodóvar y en la voz de Tilda Swinton

El texto original se situaba en el París de finales de los 50. Una mujer está a punto de ser abandonada para siempre por su amante, que se casará con otra. Considera el suicidio como única salida a su desventura. Tienen una última llamada telefónica, dramática, nostálgica y, a veces, dulce y divertida. El final del texto queda abierto a interpretaciones. Y no sabemos cuáles son las que Pedro Almodóvar ha hecho para su versión de La voz humana con Tilda Swinton. Ya ha dicho que se trata de una interpretación libre, y viniendo del genio manchego, podemos esperar lo que sea. Lo que sabemos que habrá, además del talento de Swinton, es un despliegue de moda.

En el tráiler, la actriz —que ahora ya puede ser incluida en la lista de “chicas Almodóvar”— luce un vestido rojo de la colección SS 2020 de Balenciaga que haría sentir orgulloso al fundador de la casa. No se sabe cómo llegará el cortometraje al circuito comercial, pero esperamos tener noticias pronto. Ya queremos verlo.

No te pierdas: Aquacinema en Guanajuato: una alternativa para disfrutar el cine en la nueva normalidad