Cine de arte para ver en septiembre: estos son los estrenos de MUBI
Isadora's Children, ©Shellac Films.

Cine de arte para ver en septiembre: estos son los estrenos de MUBI

Tiempo de lectura: 3 mins.

Aunque todos tengamos una serie de Netflix que nos tiene enganchados, MUBI, el streaming de cine de arte es un respiro visual y estos son sus estrenos de septiembre.

Por supuesto nos encanta ver las películas y las series que están de moda. Pero lo cierto es que los cinéfilos, a veces, exigen un mayor reto narrativo. MUBI es ideal cuando quieres darte un respiro de los contenidos comerciales y ver un poco de cine de arte, como los estrenos que presenta en septiembre. La plataforma tiene películas en rotación constante, de diversos países y géneros, por lo que siempre te encontrarás con una buena sorpresa. Cine que, sin duda, no suele estar hecho para complacer a grandes audiencias sino para funcionar como una ventana a otras culturas, otros modos de vida y, casi siempre, como una ventana al interior del espectador mismo.

Isadora’s Children, ©Shellac Films.

Para el próximo mes, MUBI ya tiene noticias sobre las adiciones a su catálogo, casi siempre curado a partir de ciclos. Y este mes se dedicará a reconocer a cineastas emergentes y a redescubrir algunas joyas cinematográficas.

The Lighthouse, ©Anniko Films.

También lee: ¡Vuelven las tardes de cine a la Cineteca Nacional!

Estos son los estrenos de la oferta de cine de arte de MUBI para septiembre

Para septiembre, MUBI tiene preparados estrenos de cine de arte para todos los gustos. Podremos ver películas como Isadora’s Children, que se trata de un homenaje a la famosa bailarina Isadora Duncan y que ganó el premio a Mejor director en Lorcano. También estará Wonders in the Suburbs, el ganador de la Palma de Oro de Cannes a Mejor Cortometraje, que se inspira en una foto icónica de Lucien Hervé, ahora presentada con movimiento para revelar el contexto en el que se tomó la imagen. El viento es otro de los estrenos del mes, una versión restaurada presentada en exclusiva en MUBI, que se considera la primera película dirigida por una mujer armenia.

Wind, ©Marcell Ivanyi.

Se presentarán también dos películas de Arthur J. Bressan Jr. emblemáticas del movimiento LGBTQ+: Gay Usa y Buddies. Y, por supuesto, también habrá cine mexicano: Llévate mis amores de Arturo González Villaseñor, El placer es mío de Elisa Miller, Todo lo demás de Natalia Almada, Extraño, pero verdadero de Michel Lipkes y Epitafio de Yulene Olaizola y Rubén Imaz. Un mes para abrirse el mundo a través del cine con estas visiones de autor.

Gay USA ©Frameline

Te gustará: “La mirada en tiempos de COVID”, el video ensayo que no te debes perder