Aquacinema en Guanajuato: una alternativa para disfrutar el cine en la nueva normalidad

Aquacinema en Guanajuato: una alternativa para disfrutar el cine en la nueva normalidad

Tiempo de lectura: 2 mins.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato ofrecerá un aquacinema a sus visitantes, todo para que disfruten de su programación sin exponerse al Covid-19.

Ya te habíamos hablado del increíble cine en lanchas de París, y ahora, te contamos sobre el aquacinema que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) tiene planeado con el objetivo de poder llevar a cabo su próxima edición, a pesar de la pandemia.

El aquacinema tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre, y en él se proyectarán desde películas infantiles en la mañana, hasta muestras especiales y documentales. Se localizará en la Presa de La Olla, en Guanajuato.

Treinta lanchas con cuatro personas máximo cada una —es decir, 120 asistentes—, formarán parte de este concepto muy original, donde la audiencia podrá disfrutar de una selección oficial de películas. Todo con un riesgo mínimo de contraer el Covid-19. Además, la nueva sede estará equipada con boyas para mantener la distancia en el aquacinema.

Aquacinema en Guanajuato, un respiro de la pandemia

Así, bajo el lema “Más cine, por favor”, el GIFF llevará a cabo su 23 edición de manera presencial y virtual. En el caso del aquacinema, para evitar aglomeraciones, el público deberá realizar una reservación previa, misma que iniciará el 4 de septiembre.

En la parte del embarcadero del aquacinema habrá una zona de comida que también mantendrá todas las medidas de sana distancia entre mesas así como los protocolos de sanitización marcados por la ley, además de un servicio de canastas de picnic para llevar en la lancha.

Conceptos como el aquacinema, al igual que los autocinemas, nos ayudan a relajarnos un rato del encierro y a recordar que una buena película siempre puede desconectarnos de los problemas y hacernos soñar, aunque sea por un rato. ¿O no?