5 tips para ahorrar energía en tus dispositivos móviles

Lectura 3 mins.
5 tips para ahorrar energía en tus dispositivos móviles

¿Te da un ataque de ansiedad cuando ves que tienes 2% de batería y no traes cargador? Pues no la sufras y sigue estos consejos para ahorrar energía en tus dispositivos móviles.

Hay que confesarlo: muchos de nosotros somos adictos a nuestros teléfonos móviles. Pasamos horas al día enviando mensajes de texto, stalkeando en las redes sociales, jugando, respondiendo correos electrónicos, organizando nuestros calendarios y comprando. Algunas personas sacan sus teléfonos automáticamente en los semáforos o en la fila para pagar. De hecho, la persona promedio pasa más de cuatro horas al día en su dispositivo móvil.

¿Cómo ahorrar energía de tu teléfono, tablet o computadora?

Aunque estos teléfonos son relativamente eficientes, su uso de energía se suma. Exploremos algunas formas sencillas de ahorrar energía y prolongar la duración de la batería con nuestros teléfonos móviles, tablets y computadoras.

  • Apaga tu teléfono por la noche

A menos que uses el teléfono como despertador o quieras estar disponible para emergencias, apaga el celular mientras duermes. Esto también reduce la exposición a la radiación, que puede ser especialmente fuerte si duermes con el teléfono cerca de tu cabeza.

5 tips para ahorrar energía en tus dispositivos móviles - shutterstock-487707910-1024x683
  • Desactiva la vibración

Aunque ésta es ciertamente una característica útil cuando necesitas apagar el sonido, la vibración usa más energía que un tono de llamada. El teléfono debe emplear pequeños motores para sacudir el dispositivo. Cuando no sea necesario, apaga el modo de vibración para ahorrar energía.

  • Atenúa tu pantalla

Cuanto más brillante sea la configuración de la pantalla tanto del celular como de la compu o tablet, más energía utilizará. La configuración de brillo automático ayuda a que el dispositivo se ajuste automáticamente, teniendo en cuenta tanto la legibilidad como el uso de energía. Si usas la configuración de brillo automático, recuerda que a plena luz del sol, el teléfono usará más energía.

5 tips para ahorrar energía en tus dispositivos móviles - celulares-samsung-1-1024x664
  • Cierra aplicaciones innecesarias

Aunque los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de realizar múltiples tareas y tener un montón de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, absorbe jugo extra. Si no necesitas una aplicación abierta, acostúmbrate a cerrarla para obtener una gran eficiencia energética.

  • Desactiva el GPS

Algunas aplicaciones rastrean constantemente nuestro paradero usando GPS. Aunque esto es importante cuando se usa una aplicación de navegación, a menudo no es necesario para otros. Apaga la función GPS y actívala cuando la necesites. Por ejemplo, por la noche, cuando el teléfono se está cargando sobre una mesa, no necesita la capacidad de GPS, así que apágalo.

Vale la pena aplicar estos consejos, verás que la carga de tus dispositivos móviles durará mucho más.

También lee: Un nuevo invento recoge microplásticos de neumáticos de automóviles