Atención, foodies: las crónicas del taco están de regreso en Netflix

Atención, foodies: las crónicas del taco están de regreso en Netflix

Tiempo de lectura: 3 mins.

Grasosos, dietéticos o deliciosos, no importa cómo te los comas porque hay para todos. Netflix lo demuestra en la segunda temporada de Las crónicas del taco.

La famosa plataforma de streaming lo dice bien en su anuncio a la prensa: “México se escribe con cinco letras: T A C O S”. En el tráiler oficial escuchamos a quienes describen a este plato como una religión, como un abrazo o como nuestra esencia. Tras el éxito de su primera emisión, Netflix presenta la segunda temporada de Las crónicas del taco. Se estrenará, muy atinadamente, el 15 de septiembre para conmemorar las fiestas patrias. Y ahora, en medio de un encierro intermitente que no sabemos cuándo acabará, será la ventana perfecta para volver a ver paisajes queridos, para escuchar historias a las que todos nos suenan familiares y, sobre todo, para antojarnos unos buenos tacos. Un platillo que, bien se dice, no conoce fronteras de ninguna índole. Están en todos los rincones del mundo, los hay para todos los regímenes alimenticios, se disfrutan en todos los estratos sociales. Los tacos son democráticos, igualitarios, deliciosos.

Tienes que leer: Tenemos que hablar del pastel de chile en nogada de Mielmesabe

¿A quiénes veremos en la segunda temporada de Las crónicas del taco de Netflix?

Habrá historias de distintas partes de México y, para demostrar lo ya dicho sobre las fronteras, también veremos testimonios de la vida “entre tacos” desde Estados Unidos y Japón. En esta segunda temporada de Las crónicas del taco, Netflix cuenta con la dirección de Santiago Fábregas y la producción de Hallie Davison y Pablo Cruz, quienes desarrollaron siete episodios que nos sumergirán, aún más, en la historia del platillo más emblemático del país.

Además de los expertos consultados, las estrellas serán los tacos de suadero, los de cochinita pibil, los de pescado, los de cabrito y los de birria. También tendrán su aparición los burritos y los polémicos tacos americanos que ¿son tacos o no? ¿deben prohibir esas tortillas duras o no? ¿es esto una controversia sin fin como la de las quesadillas sin queso? Como sea, la discusión se pondrá sobre la mesa a partir del 15 de septiembre. Te avisamos esto con anticipación para que te vayas preparando: como sucedió con la primera temporada, es imposible ver esta serie documental sin caer en el antojo así que ve teniendo tus taquitos a la mano.

Acompaña tus tacos: Tragos que no pueden faltar este 15 de septiembre