10 fotógrafos de naturaleza que debes seguir en Instagram
Fotografía: Alejandro Prieto.

10 fotógrafos de naturaleza que debes seguir en Instagram

Tiempo de lectura: 6 mins.

Sigue a estos 10 fotógrafos de naturaleza que además de dar vida a tu cuenta de Instagram, te harán crear conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

Hoy es el Día Mundial de la Fotografía, y para celebrarlo al estilo Wokii, te recomendamos estos fotógrafos de naturaleza que realizan viajes increíbles alrededor de todo el mundo para capturar imágenes únicas, que atestiguan la belleza de nuestro planeta y nos hacen viajar —por lo menos de manera virtual— desde sus maravillosas cuentas de Instagram.

Anuar Patjane (@anuarpatjane)

Es un antropólogo social, buzo y fotógrafo de Puebla, México. Anuar obtuvo su primera cámara a los cinco años de edad. Sin embargo, fue hasta que estudió su carrera (Antropología, en la Universidad de las Américas Puebla) cuando se dio cuenta de lo importantes que son las imágenes en nuestra vida. A este fotógrafo de naturaleza le apasionan el océano, el montañismo y el buceo, mismos que retrata con su lente de manera magistral. No por nada ha sido ganador del concurso anual de fotografía de National Geographic.

Cristina Mittermeier (@mitty)

Cristina es una fotógrafa e ingeniera en biología marina con más de 25 años de experiencia que nació en la Ciudad de México. Ha hecho carrera en Estados Unidos, donde fundó la asociación League of Conservation Photographers (ILCP), que se encarga de utilizar la fotografía ética como una vía para promover la conservación del medio ambiente. En 2015, además, fundó Sea Legacy, una organización sin fines de lucro que busca proteger los océanos.

Alejandro Prieto (@alejandroprietofoto)

Alejandro Prieto es un fotógrafo profesional especializado en la naturaleza y en fotografía submarina. Nacido en Guadalajara, Jalisco, su trabajo se enfoca en el apoyo a la conservación de las especies. De hecho, actualmente trabaja con Alianza Jaguar AC, una fundación dedicada a evitar que los jaguares se extingan. Este año, ganó el segundo lugar en el World Press Photo, en la categoría de Naturaleza, por su impactante imagen de un ave acercándose al muro en la frontera con Estados Unidos y México.

Joel Sartore (@joelsartore)

Joel Sartore es un multipremiado fotógrafo, conferencista y autor estadounidense, que en 2018 ganó el premio como National Geographic Explorer of the Year. Es un colaborador frecuente de dicha revista. ¿Su especialidad? Retratar animales en peligro de extinción a lo largo de todo el globo. Es fundador de Photo Ark, un proyecto documental de 25 años para rescatar los ecosistemas y la fauna. “Si salvamos a las especies, nos salvaremos a nosotros mismos”, afirma.

Piotr Naskrecki (@piotr_naskrecki)

Entomólogo, autor y fotógrafo de naturaleza polaco. Trabaja en el Museo de Zoología Comparada en la Universidad de Harvard, donde ayuda a catalogar la vida silvestre del sur de África. Como fotógrafo, busca destacar la existencia de los animales invertebrados, como insectos y arácnidos, para retratar su belleza y su vital rol en la naturaleza. Es miembro, también, de International League of Conservation Photographers (ILCP). Ha publicado más de 30 investigaciones que lo llevan a ser uno de los entomólogos más respetados a nivel mundial.

Alex Strohl (@alexstrohl)

Vanity Fair y Forbes son algunos de los medios que han publicado el trabajo de este fotógrafo nacido en Madrid y de origen francés. Alex viaja por todo el mundo; se dedica a hacer road trips en lugares llenos de naturaleza como Alaska, Islandia y Canadá. Paisajes montañosos, escenas llenas de agua y conceptos románticos como unas nubes en un atardecer lo han vuelto uno de los fotógrafos de naturaleza favoritos para seguir en Instagram.

View this post on Instagram

Some places are best left untouched

A post shared by Alex Strohl (@alexstrohl) on

Claire Droppert (@claireonline)

“Como fotógrafa, me enfoco en combinar tanto la simplicidad como el minimalismo para lograr un estilo sereno con un toque artístico”, dice Claire en su sitio web. Con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram, esta fotógrafa de Holanda muestra escenas tranquilas, naturales y un tanto nostálgicas, que nos muestra la tranquilidad que puede existir en el medio ambiente. Su trabajo ha sido publicado en sitios como The Huffington PostWired y Fastcodesign.

Albert Dros (@albertdrosphotography)

Dos es el SONY Global Imaging Ambassador de los Países Bajos. Su trabajo como fotógrafo de naturaleza ha sido publicado en NatGeo, Time y en Washington Post, entre otros importantes medios. Fotografía paisajes naturales, sobre todo atardeceres y amaneceres, que incluyen desiertos, colinas y montañas. Lo que predomina en el trabajo de Dros son los tonos rojos, amarillos y anaranjados. Lo más hermoso, para él, es cuando el día se convierte en noche, y viceversa.

Paul Nicklen (@paulnicklen)

Paul Nicklen es un fotógrafo de naturaleza canadiense que ha dedicado toda su vida a retratar los momentos maravillosos de quietud en el Ártico. Ahí ejerce como fotógrafo de planta para National Geographic. En su página, cuenta su misión como fotógrafo, que tiene que ver con “documentar tanto la belleza como la realidad de los polos y los oceanos de nuestro planeta”.

Nicken ha ganado más de 20 premios internacionales, incluyendo el Natural Resources Defense Council’s BioGems Visionary Award.

Chris Burkard (@chrisburkard)

Es uno de los fotógrafos de naturaleza más populares, además de explorador, autor y conferencista de Ted Talks. Ése es Chris Burkard, cuya pasión es capturar historias que inspiren a los humanos a replantear su relación con la naturaleza. Preservar la vida salvaje es una de sus motivaciones, misma que persigue no solo con sus imágenes, sino con sus nueve libros publicados. La aventura, el surf y el estilo de vida libre forman parte de las imágenes de este fotógrafo de naturaleza que radica en Pismo Beach, California. Con tan solo 32 años, es considerada una de las personas más influyentes cuando de conservar el medio ambiente se trata. Ve aquí su iniciativa.

¿Cuál de estos fotógrafos de naturaleza fue tu favorito? ¡Síguelos a todos!