¿Control parental en TikTok? Sí y así lo puedes poner

Lectura 2 mins.
¿Control parental en TikTok? Sí y así lo puedes poner
Control parental TikTok

Tiktok, la app más popular entre los adolescentes, tiene esta función de control y aquí en Wokii te ayudamos a instalarlo.

Aunque lo tratemos de evitar, cada vez hay más niños usando redes sociales. Tienen cuentas de Instagram, Facebook y TikTok, donde consumen decenas de contenidos que, muchas veces, podrían no ser adecuados para su edad.

Si tú eres papá, o tienes hermanitos que usan estas plataformas, tal vez te preocupa el tipo de material que está llegando a sus manos, pero, afortunadamente algunas plataformas tienen opción de control parental. En el caso de TikTok, la app más popular entre los adolescentes, tiene esta función de control y aquí en Wokii te ayudamos a instalarlo.

¡Toma nota!

¿Control parental en TikTok? Sí y así lo puedes poner - tiktok

Cómo activar el control parental

Lo primero que debes checar es que puedas acceder a la cuenta del niño a través de su teléfono. Después, en tu smartphone, descarga TikTok con la última actualización, esto con el propósito de que tu hijo o hermano no puedan desactivar el control. Ahora, en la app de TikTok en tu celular, presiona el apartado de “Yo”.

Posteriormente, del lado derecho y arriba verás tres puntitos, da clic y selecciona el menú de “Privacidad y seguridad”. Busca la sección de Seguridad y Sincronización familiar y da clic. La app te preguntará si eres padre o adolescente, a lo que debes seleccionar “Padre”. Esto te desplegará las indicaciones de los pasos a seguir. Lee y por último da clic en “Continuar”.

Ahora, la app te generará un Código QR, el cual necesitarás para activar el control parental, así que no lo borres. El siguiente paso será activar el control en el celular de tu hijo o hermano. Abre TikTok en el celular del menor y dirígete a la sección de Yo.

También te puede interesar: Apps que harán tu vida más fácil en la nueva normalidad

Nuevamente, ve a los tres puntitos de arriba y selecciona “Seguridad, Sincronización familiar y adolescente”. Escanea el código QR que está en tu celular, selecciona “Ligar cuentas”, confirma y listo.

Ahora podrás controlar el contenido que ve, el tiempo que pasa y bloquear a usuarios.