Estas vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, pero ¿para qué sirve específicamente? Te contamos.
Seguramente has escuchado más de una vez sobre el complejo B e incluso que los médicos lo indican ante dolores, estrés o cansancio extremo.
Pero ¿sabes qué es en realidad el Complejo B y para qué sirve? Si no lo sabes y quieres descubrirlo, quédate a leer esta nota.
¿Qué es el complejo B?
El complejo no es una vitamina, sino un conjunto de 8 vitaminas que son vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B12 (cobalamina).
Aunque todas estas vitaminas componen al complejo B, cuando buscas este compuesto en medicamento, por lo regular solo llevan las vitaminas B1, B2, B6 y B12.
Es decir, tiamina, riboflavina, piridoxina y cobalamina.
También te puede interesar: Estos ALIMENTOS naturales REDUCEN el DOLOR después de hacer ejercicio
¿Para qué sirve el complejo B?
Si en casa tienes una cajita con complejo B o tu médico te lo recetó, pero no sabes para qué sirve, esta información te interesa.
Debilidad y fatiga
Si habías escuchado que el complejo B era buenísimo para contrarrestar la debilidad y la fatiga después de varias semanas de trabajo, es completamente cierto.
El complejo ayuda a inhibir la debilidad muscular, el cansancio extremo e incluso se puede utilizar para recuperar el apetito.
Prevenir problemas cardíacos
Llevar una vida llena de estrés no solo nos agota física y mentalmente, sino también puede llevarnos a problemas más serios como enfermedades cardiacas.
El consumo de estas vitaminas no nada más nos ayuda a hacer frente al agotamiento del día a día; sino también a prevenir problemas cardiacos por estrés y sedentarismo.
Combate la anemia
Otro espectacular uso de estas vitaminas es para combatir la anemia provocada por déficit en la alimentación o largas jornadas sin consumo de alimentos.
Produce sangre
Una de las principales funciones de estas vitaminas es la producción de sangre, así como de glóbulos blancos y glóbulos rojos.
Mejora el sistema inmunológico
Sí, además de ayudar a producir más sangre y de combatir la fatiga, el complejo B también nos ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Esto quiere decir que hace que nuestro cuerpo responda mejor ante las enfermedades.
Antes de consumir complejo B y cualquier otro medicamento, recuerda que debes visitar a tu médico, esto para que valore tu estado de salud y te indique cómo debes tomarlo.
También te puede interesar: Estos alimentos aumentan tu estrés: lo dice Harvard