Conoce Wardoo, el dispositivo que te ayuda a mantener la distancia social

Lectura 3 mins.
Conoce Wardoo, el dispositivo que te ayuda a mantener la distancia social

Aspíliga, empresa México-Española, introduce en México el primer dispositivo inteligente, llamado Wardoo, capaz de alertar al usuario para mantener la sana distancia.

La distancia social se ha convertido en una de las medidas más importantes para evitar contagios por COVID-19 en la nueva normalidad. Aspíliga presentó en México, Wardoo, el dispositivo que te ayudará a mantener la distancia, ya que si te acercas a menos de 1.5 metros de otra persona, emitirá una alerta para recordarte guardar tu distancia. 

Wardoo posee un sistema conformado por un hardware (un dispositivo en pulsera o colgante) y un software (dashboard y app) con tecnología Bluetooth.

Conoce Wardoo, el dispositivo que te ayuda a mantener la distancia social - wardoo_pulsera-y-colgante-1024x301
Foto: aspiliga.com

Además identifica a personas que tuvieron interacción con un contacto diagnosticado con el virus. Este dispositivo garantiza a través de la emisión de alertas, que las medidas de seguridad de la sana distancia se cumplan. 

A través de la aplicación de control, podremos identificar cuántas personas hay en tres niveles de distancia dentro del espacio en el que nos encontramos. Wardoo guarda las IDs de los dispositivos con los que hemos estado en contacto. Para los miembros de una familia, se puede generar una whitelist, con la que el dispositivo graba una serie de IDs para que no vibre.

“Aspíliga es una empresa ocupada de implementar soluciones tecnológicas orientadas a favorecer el entorno y ahora ante la alerta sanitaria mundial, introduce como punta de lanza a Wardoo”, dice Andrés de Hoz, director comercial de la empresa. Los creadores de Wardoo aseguran que es una pieza fundamental hacia la llamada “nueva normalidad”. 

Menos contagios en espacios laborales

El dispositivo se vuelve más interesante cuando interactúas con más personas que también lo utilicen. Por ejemplo, en espacios de oficina resultaría ideal,  pues ayudaría a mantener un control de entrada y salida. Es decir, recopila de manera sencilla e intuitiva los datos de interacción del usuario con otras personas.

También, registra a aquellos que estuvieron en contacto con otro compañero de trabajo, manteniendo una distancia menor a la de 1.5 metros. De esta manera, si alguno de ellos llegara a dar positivo por COVID-19, el sistema permitirá alertar a quienes estuvieron en riesgo de contagio.

Es así como Wardoo ayudará a que gracias a la data recabada, el personal afectado pueda cumplir con la cuarentena preventiva para evitar la propagación de la enfermedad. 

Aspíliga asegura que Wardoo es un dispositivo 100% confiable y seguro. Maneja datos de manera anónima y encriptada, cumpliendo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales, y ya se encuentra disponible en México.