No hagas planes en los próximos días y mejor disfruta de los eventos astronómicos de esta semana. Te revelamos varios consejos para observarlos.
Agosto nos tiene preparado un gran espectáculo celeste, que no te puedes perder por nada del mundo, y no, no nos referimos a la lluvia de estrellas de las Perseidas, sino a la Superluna de Esturión.
Esta semana, podremos ser testigos de una Superluna, un fenómeno que ocurre cuando la Luna llena está más cerca de la Tierra.
Su cercanía y que el satélite esté en fase llena, hacen que la Luna luzca aún más grande e impresionante.
Cómo ver la Superluna de Esturión
Si quieres ver este espectáculo, te recomendamos mirar al cielo este 11 y 12 de agosto de 2022.
Aunque la Superluna ya se puede observar, la mejor fecha para mirar el fenómeno es este 12 de agosto, cuando la Luna se verá más grande y brillante.
Para verla, lo único que debemos hacer es buscar un lugar despejado, es decir sin nubes y sin luz artificial, y mirar el cielo.
No es necesario usar telescopios o binoculares, pero si quieres observar con más detalle a la Luna, te recomendamos usarlos.
¿Por qué se llama Esturión?
Esta Superluna lleva el nombre de Esturión debido a los pueblos nativos del hemisferio norte.
El esturión es un pez de Norteamérica que se puede pescar más fácil en estas fechas, razón por lo que la Superluna lleva este nombre.
Además de la Superluna, esta semana se podrá observar la lluvia de estrellas Perseidas.
También te puede interesar: ¿Qué son las horas espejo y por qué hay que prestarles atención?
Lluvia de estrellas de las Perseidas
Además de la Superluna de Esturión, esta semana se podrá observar la lluvia de estrellas de las Perseidas, también conocida como “lágrimas de San Lorenzo”.
Esta lluvia de estrellas es una de las más luminosas que se presentan en el año, ya que se pueden observar hasta 100 meteoritos por hora, lo que promete ser un gran espectáculo.
Los mejores días para observar la lluvia de estrellas serán durante la noche del viernes 12 de agosto y la madrugada del sábado 13.
Para observarlas, lo único que debes hacer es buscar un lugar despejado y libre de contaminación lumínica.
No te puedes perder la Superluna de Esturión y la lluvia de estrellas de las Perseidas.
También te puede interesar: ¿Cómo y dónde presenciar la lluvia de estrellas Perseidas?