Sí, el aguacate también es perfecto para un postre y esta receta de paletas heladas con aguacate es el ejemplo perfecto.
El pasado 31 de julio se celebró el Día del Aguacate, un fruto muy consumido en México y que podemos ver en varias preparaciones como salsas y guacamole.
Sin embargo, este alimento casi siempre lo relacionamos como un acompañamiento de los alimentos salados, pero ¿qué hay de los postres?
Aunque no lo creas, el aguacate tiene un sabor que va perfecto con los sabores dulces y se puede consumir como parte de un postre.
Si no nos crees, aquí te compartimos una deliciosa receta de helado o paletas de hielo de aguacate que seguramente te encantarán.
También te puede interesar: Cómo controlar los antojos nocturnos
Cómo hacer helado de aguacate
Esta receta es muy fácil de hacer y los ingredientes los puedes encontrar en cualquier super o mercadito local.
Los ingredientes son:
- 2 aguacates
- 120 ml de yogurt vegano de coco o soya
- ½ taza de leche de coco
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de Stevia
Procedimiento:
Para comenzar esta receta, tienes que partir los aguacates, extraer la pulpa y colocarla en un bowl. Machaca la pulpa hasta que te quede una pasta.
Después, agrega al bowl el yogur vegano, la leche de coco, el jugo de limón, la esencia de vainilla y la stevia y mezcla muy bien.
Mete al congelador por dos horas y, pasado el tiempo, vuelve a mezclar. Si quieres aumentar el sabor, puede agregar algunos trozos de pistache o de chocolate amargo.
Mete la mezcla al congelador y una vez que esté firme, el helado de aguacate está listo.
Si quieres paletas heladas en lugar de helado, lo único que debes hacer es colocar la mezcla en moldes para paletas de hielo, dejar que se endurezcan y disfrutar.
El aguacate es un alimento que aporta una gran cantidad de grasas buenas, además de vitaminas A y E, por lo que se recomienda su consumo.
También te puede interesar: Mindful eating: el arte de entrenar tu mente a comer sano