Cómo cuidar tus nochebuenas según la especie que tengas

Lectura 3 mins.
Cómo cuidar tus nochebuenas según la especie que tengas

Llegó la temporada de nochebuenas, la colorida flor que adorna nuestros hogares esta temporada. ¿Sabes cómo cuidarla y que existen muchos tipos?

En México, la Navidad no es Navidad si no tenemos una nochebuena en casa. Se trata de la colorida flor mexicana que decora nuestros hogares en esta época decembrina.

El nombre científico de esta flor es Euphorbia pulcherrima y tiene un gran valor ornamental no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Si en estas fechas decorarás tu casa u oficina con esta hermosa flor es necesario que conozcas los tipos de plantas y los cuidados generales que necesitan.

Tipos de nochebuenas

Se calcula que existen aproximadamente 100 tipos de flor de nochebuena en el mundo, y en México se cultivan unas 30 variedades.

Los principales lugares del país donde se cultiva son Morelos, Michoacán, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Y estas son algunas de las variedades que puedes encontrar:

Freedom

Es una de las clásicas. Se trata de la nochebuena de flor roja con hojas largas y delgadas.

Prestige red

Es otra de las más populares en estas fechas. Esta diversidad de planta se caracteriza por tener muchas flores con hojas rojas y un poco más largas y anchas que la nochebuena Freedom.

White Red Angel

Si te gustan las nochebuenas, pero buscas un color elegante y fuera de lo convencional, entonces debes buscar la White Red Angel.

Esta variante de nochebuena se caracteriza por tener las hojas grandes y blancas.

Marble Star

Esta planta luce una combinación entre los colores rosado y blanco.

La puedes distinguir porque en el centro de la hoja se puede ver un tono rosado y los bordes blancos.

Sonora White

Si tu decoración de Navidad es muy divertida o te encanta usar adornos que sobresalgan, entonces no te puede faltar esta nochebuena.

La Sonora White es una nochebuena que se caracteriza por tener hojas rojas con manchas blancas.

También te puede interesar: Cómo hacer vino caliente y otras bebidas para las fiestas decembrinas

Cuidados de las nochebuenas

Esta planta requiere de varios cuidados para lucir siempre hermosa, por ejemplo, se debe regar unas 2 veces por semana. Procura que la tierra de la maceta se mantenga húmeda, para garantizar la hidratación de la flor.

No riegues o limpies las hojas, hazlo directamente sobre la tierra, de esta forma evitarás que las hojas se manchen o cambien de color.

La nochebuena es una planta perfecta para interiores; sin embargo, cuando adquieras la tuya, lo mejor es preguntar si necesita los rayos directos del sol o no.

Decora tu casa con nochebuenas, una flor 100% mexicana.

También lee: Navidad ecológica: Ideas de decoración amigables con el medio ambiente