Además de ser muy rico, tiene propiedades que protegen al corazón. ¡Es momento de tenerlo en la alacena!
Si tu médico o nutriólogo te dijera que para cuidar de tu salud es necesario que consumas una golosina, ¿le creerías? ¡Pues es momento de creerlo! Porque un grupo de investigadores descubrieron que el chocolate es capaz de proteger a nuestro corazón.
Un estudio realizado por el Baylor College of Medicine, y publicado en European Journal of Preventive Cardiology, reveló una relación entre el consumo de chocolate y la salud cardiovascular.
“Nuestro estudio sugiere que el chocolate ayuda a mantener sanos los vasos sanguíneos del corazón… En el pasado, los estudios clínicos han demostrado que el chocolate es beneficioso tanto para la presión arterial, como para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Quería ver si afecta a los vasos sanguíneos que irrigan el corazón, las arterias coronarias, o no. Y si lo hace, ¿es beneficioso o perjudicial?”, dijo Chayakrit Krittanawong, médico de la investigación.
También te puede interesar: Alimentos que pueden evitar que te enfermes.
La relación del chocolate y el corazón
El hallazgo se dio después de analizar un gran número de investigaciones realizadas sobre el chocolate y las enfermedades coronarias.
Se encontró que, en estudios de seguimientos, las personas que comieron chocolate al menos una vez por semana tuvieron un riesgo 8% menor de desarrollar enfermedades coronarias.
“El chocolate contiene nutrientes saludables para el corazón como flavonoides, metilxantinas, polifenoles y ácido esteárico que pueden reducir la inflamación y aumentar el colesterol bueno, es decir, la lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL”.
Aunque se descubrió que esta golosina es buena para la salud, aún no se sabe cuál es la porción perfecta para cuidar nuestra salud.
Además, no se especificó el tipo de chocolate que se debe consumir, como amargo, blanco, oscuro o de leche. Por lo mientras hay que integrar el chocolate a nuestra dieta, porque no solo puede salvarnos de un infarto, también puede alegrarnos el corazón. ¿A poco no?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: El chocolate está en peligro de extinción: ¿cómo evitarlo?