¡A un lado SpaceX y Virgin Galactic! Llegó una nueva nave reutilizable y ecológica que podría conquistar el espacio sideral ¡muy pronto!
Jeff Bezos le ha declarado la “guerra espacial” a Elon Musk (en buen plan, obviamente) y podría salir victorioso. Y es que el empresario está por lanzar su nuevo proyecto conocido como Jarvis.
Jarvis es un programa que engloba el lanzamiento de cohetes reutilizables al espacio con un costo muy bajo.
Estos cohetes se podrían emplear para enviar objetos fuera del planeta Tierra, realizar misiones espaciales e incluso, ayudar a transportar carga y alimentos a la Estación Espacial Internacional, como lo ha hecho Elon Musk con SpaceX.
El cohete reutilizable y ecológico de Jeff Bezos lleva el nombre de New Gleen y está fabricado con una aleación de acero inoxidable. Sí, como las naves de SpaceX.
Además, la parte superior de New Gleen es totalmente reutilizable, posee dos motores BE-3U y tiene un diámetro de 7 metros.
También te puede interesar: ¿Un taxi volador, rápido, ecológico y barato? ¡Sí, en Rusia lo crearon!
El debut de Jarvis y New Gleen
De acuerdo con diversos medios, Jeff Bezos tenía la idea de crear Jarvis desde hace algunos años; pero al ver el avance de Elon Musk y el éxito de SpaceX, el magnate no lo pensó dos veces y se apresuró a concluir el proyecto.
Ahora, Bezos podría estar a punto de lanzar su primera prueba con New Gleen, ya que en el otoño de este 2021 iniciarán las primeras pruebas de Jarvis.
Se dice que las pruebas se llevarán a cabo en Florida, Estados Unidos, pero aún no se sabe si los resultados serán compartidos al público como lo hizo Elon Musk con SpaceX.
Si Jarvis y New Gleen resultan ser exitosos, se espera que para 2025 se tenga un sistema de lanzamiento totalmente reutilizable, ecológico y, sobre a todo, que ayude a las investigaciones en el espacio.
Los datos que se desconocen hasta el momento son si Jarvis será más económico o tendrá más ventajas sobre SpaceX.
Tampoco se sabe si existe un convenio con la NASA para incluir a Jarvis y New Gleen en futuras misiones espaciales.
Solo basta esperar los resultados de las pruebas de Jarvis para así descubrir lo que podría depararle al nuevo proyecto de Jeff Bezos. De cualquier forma suena muy interesante, ¿no crees?
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También te puede interesar: Estos audífonos inalámbricos están hechos para proteger tus oídos