5 grandes beneficios de caminar descalzos. Aunque no lo creas, andar descalzos por la casa es mucho más beneficioso para la salud de lo que creíamos.
Desde niños, nuestras madres y abuelitas nos dijeron que caminar descalzos por la casa era malísimo para la salud. Esto debido a que podríamos enfermarnos, deformar nuestros pies e incluso afectar nuestra piel provocando infecciones u hongos. Sin embargo, podría ser un poco falso.
Caminar descalzo en casa, o superficies como el pasto, la arena o la tierra, resultaría muy beneficioso para nuestra salud y por eso en Wokii te revelamos algunas razones por las que deberías quitarte los zapatos ahora mismo.
Disminuye el estrés
El simple hecho de quitarnos los zapatos ajustados que solo oprimen nuestros músculos y nervios ayudaría a bajar el estrés en gran medida.
Si tuviste un día bastante agitado, prueba quitándote los zapatos para sentirte menos tenso, libre y mucho más relajado.
Estimula los músculos
Al usar zapatos todo el tiempo, puede que no estemos ejercitando al 100% todos los músculos de nuestros pies.
Caminar descalzo permite que todos los músculos estén trabajando al mismo tiempo y a la vez evita dolencias.
También te puede interesar: Por tu salud, estos son los colorantes comestibles que debes evitar
Aumenta las defensas
Contrario a lo que nuestras abuelitas creían, andar descalzos mejoraría nuestras defensas y el estado de nuestras células, lo que nos proporcionaría mayor salud y menos posibilidades de enfermarnos.
Mejora el estado de nuestra piel
El pie de atleta y el hongo en las uñas muchas veces es ocasionado por el calzado que usamos, ya que este favorece la acumulación de la humedad en los pies y ocasiona infecciones.
Estar descalzos permitiría que nuestra piel transpire naturalmente sin generar infecciones u hongos en la piel.
Mejora la circulación
Caminar descalzos por la casa mejora la circulación de nuestras piernas y todo el cuerpo.
También disminuye la presencia de “arañitas” en las piernas y evita que nuestros pies se hinchen a lo largo del día.
Desde hoy, siempre que estés en casa procura andar con los pies descalzos. ¡Es por tu salud!