Caminando regularmente puedes vivir más

Caminando regularmente puedes vivir más

Tiempo de lectura: 2 mins.

Las personas más longevas del mundo son habitantes de las Blue Zones, regiones donde el movimiento simple y constante es una forma de vida.

Aunque el ejercicio es un factor determinante para llevar una vida saludable, las personas más longevas del mundo no son atletas ni aquellas que acuden al gimnasio. La gente con la mayor esperanza de vida es la que habita en las regiones denominadas como Blue Zones: Okinawa, Japón; Sardinia, Italia; Nicoya, Costa Rica; Icaria, Grecia, y Loma Linda, California.

Estos ciudadanos se encuentran sumergidos en una rutina de movimiento natural, es decir: caminan constantemente, cultivan jardines y minimizan las comodidades mecánicas como el uso de vehículos.

Esta vida es totalmente opuesta a la que llevamos en la era moderna, donde el 90% de la gente tiene trabajos sedentarios; hace cien años solo el 10% tenía un trabajo frente a un escritorio.

Caminar seis horas a la semana es óptimo para tu salud

Es por ello que caminar o transportarte en bicicleta son las mejores opciones para prolongar nuestra vida. Un investigación indica que una caminata de 15 minutos al salir y regresar del trabajo puede tener grandes beneficios para la salud.

Además, la American Cancer Society informó que caminar seis horas a la semana reduce el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular, respiratoria y cáncer. La misma investigación también muestra que caminar solo por dos horas semanales también es óptimo para nosotros.

Por otra parte, Anders Hansen, médico y especialista en psiquiatría del Instituto Karolinska en Suecia, dice que caminar es benéfico para la mente, reduce el riesgo de demencia hasta en un 40%.

Si tu trabajo o estilo de vida te impide realizar caminatas frecuentes, tómate un descanso para levantarte de tu escritorio y trata de tener movimientos continuos, nuestros cuerpos están diseñados para moverse. El movimiento simple y natural puede ser aún más determinante que el ejercicio o las pesas para lograr una vida larga y saludable.

También te puede interesar: El silencio favorece tu creatividad