El aumento de los casos de coronavirus en el mundo y el manejo adecuado de los alimentos son una de las principales preocupaciones del país.
Una de las trascendentales alertas que surgieron durante los primeros casos de coronavirus en el mundo fue si el virus podía transmitirse a través de los alimentos y la mala higiene al prepararlos.
Ya que si una persona no lava sus manos constantemente y además toca su nariz, ojos o boca y después el alimento, podría aumentar el riesgo de contagio del virus mediante la comida.
Justo esta alerta provocó que en China se tomaran medidas severas para procurar la higiene al preparar y entregar la comida. Sobre todo, pensando en reducir posibles contagios de Covid-19.
En Shanghái se está empleando un gran chef robot que funciona para preparar y servir comida a los niños en la escuela.
También te puede interesar: Cómo ocultar tus mensajes de WhatsApp en la compu de la oficina
¿Cómo es el chef robot de Shanghái?
La marca de catering Xixiang Intelligent Kitchen donó en octubre a la Escuela Secundaria Experimental Minhang, ubicada en Shanghái, el cocinero robot que posee 3 metros de altura.
Este chef robot se encarga de tomar platillos individuales preparados previamente. Los cuales contienen desde huevos al vapor, hasta alitas de pollo.
El robot toma cada platillo y lo coloca en un microondas gigante que calienta todos los alimentos antes de la hora del almuerzo.
Una vez caliente, el robot pone los platos en bandejas y después las transporta hasta llevarlas a una banda automática. Ahí cada niño puede recoger su comida.
Este método ayuda a que ninguna persona portadora de coronavirus tenga contacto con el alimento de los pequeños. Así es más fácil evitar una posible fuente de propagación del virus.
De acuerdo con el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, “todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”.
Lamentablemente, tener un robot resulta más práctico que contratar a un gran número de empleados, pero si ayuda a frenar el virus ¡qué mejor!
¿Qué opinan de este chef robot empleado en China?