CEMEX demuestra su compromiso con México al construir seis hospitales móviles para atender a pacientes con COVID-19 en tan solo 15 días.
Si hay algo que necesitamos en México hoy en día, son empresas con compromiso, y CEMEX ha demostrado ser una de ellas. El pasado miércoles, la empresa informó que se encuentra construyendo seis módulos hospitalarios móviles con más de 280 camas para tratar a pacientes con COVID-19.
Lo increíble de esta iniciativa es que se realiza en tiempo récord. Bastarán 15 días para edificar estos inmuebles que normalmente requieren un tiempo de construcción de 120 días.
Te puede interesar: Centro Citibanamex se habilita como Unidad Temporal COVID-19
¿Cómo construye estos hospitales CEMEX?
Estos inmuebles son construidos con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad, el piso vinílico con el que cuentan es de grado hospitalario. Tienen rampas de acceso para pacientes y camillas, además de entradas y salidas con controles inteligentes de acceso en áreas críticas. Por si fuera poco, la pintura y acabados también cuentan con propiedades antibacteriales.
“Estamos hablando de hospitales móviles inteligentes con un diseño innovador y al mismo tiempo durables, hechos con elementos de concreto prefabricado que permite acelerar el proceso constructivo y la puesta en marcha en 15 días y qué, además, son totalmente autónomose”, afirmó el vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México, Alejandro Varés.
Varés añadió que con esta solución, se podrá conseguir un costo por cama muy bajo y con equipo completo, en comparación con instalaciones tradicionales.
La ubicación de los módulos fue determinada por las autoridades sanitarias: Ciudad Juárez, Chihuahua; Tlalnepantla, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Culiacán, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas.
Cabe resaltar que las unidades médicas agregan más de 4,300 m2 de área hospitalaria al sector salud.
Unidades especiales
Las unidades contarán con características especiales como luz ultravioleta que ayudará a eliminar virus y bacterias, filtros en el sistema del aire acondicionado, equipo contraincendios con detectores de humo y séptico climatizado para residuos peligrosos e infecciosos.
CEMEX demuestra su compromiso con México al ofrecer soluciones innovadoras cuando más se necesita, además de mejorar sus esfuerzos para promover un futuro sostenible.