La firma de moda donará 10% de las ventas de sus accesorios y bolsos, sumándose así a la lucha contra el coronavirus.
En un acto de unión global, miles de marcas han buscado destinar parte de sus ingresos al personal médico, quienes sin duda han sido los grandes héroes de 2020. Lacoste mandó hacer camisas polo especiales para ellos, mientras Reebok destinó mil pares de tenis a los doctores. La firma de moda Carolina Herrera no se ha quedado atrás, pues ha decidido crear la iniciativa Heart for Hope, con la cual donarán a la Cruz Roja y Media Luna Roja el 10% de todas las ventas de sus bolsos y accesorios hasta el 31 de diciembre de este año.
La donación, de acuerdo con Carolina A. Herrera, directora creativa de la marca, se realizará tanto por las ganancias en puntos de venta físicos como por lo recaudado en línea. Todo para luchar contra el Covid-19.
“Este nuevo proyecto reacciona ante una situación inédita, difícil de imaginar hace solo unos meses. Frente a la pandemia, antes de precipitarnos hemos querido analizar con cuidado la situación, actuar rápido, pero no demasiado pronto. Y hacerlo con coherencia“, expresó en un comunicado Carolina A. Herrera.
Es la primera vez que la línea de accesorios de la casa Carolina Herrera, nacida a principios de los años ochenta por la diseñadora venezolana del mismo nombre, destina parte de sus ganancias de accesorios a una acción tan noble como ésta. Y no solo incluye bolsos de antiguas colecciones, sino también los más recientes; esto para motivar a sus clientes a adquirirlos, lucir lo último de CH y además, beneficiar a quienes más lo necesitan.
Así, modelos como Insignia, Metropolitan, Initials y Doma protagonizan la causa. “Nos emociona mucho que nuestros bolsos, que acompañan a miles de mujeres en todo el mundo, adquieran un nuevo significado en estos momentos tan duros”, dijo Herrera.
Carolina Herrera, a favor de las causas sociales
La distinguida casa de moda, que ahora cuenta con Wes Gordon como director creativo, siempre ha buscado aliarse a las necesidades de la sociedad. Por ejemplo, desde hace diez años se ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama, y también ha luchado por promover la educación en todos los niveles.
Ahora, la Cruz Roja será la beneficiada a nivel global. “Pocos movimientos humanitarios tienen el conocimiento, la experiencia y la sensatez de Cruz Roja, una organización que centra su lucha contra la Covid-19 en la contención de la enfermedad y en la atención a los colectivos más vulnerables”.
Aunque en 2018 Carolina Herrera dejó la dirección creativa de la firma, su hija asegura que ha estado involucrada en este noble proyecto. “Cuando una persona disfruta de ciertos privilegios tiene la obligación de devolverle algo a la sociedad. Eso es algo que siempre hemos tenido presente en casa, mis padres me lo han inculcado y por eso tratamos de aportar nuestro granito de arena en las iniciativas con las que vemos que podemos colaborar de un modo significativo y coherente. La solidaridad, la empatía y el cariño son valores que nos gustaría que nos definieran”. expresó Carolina A. Herrera a la revista SModa.
Encuentra tu diseño favorito y de paso apoya a la lucha contra el coronavirus en el sitio web de Carolina Herrera.