¡Fuera zapatos! Caminar descalzos tiene grandes beneficios, si perdiste esta costumbre quizá es momento de que adoptes este hábito…
Las plantas del pie son una de las zonas corporales con más terminaciones nerviosas, mismas que se comunican con el resto del organismo. Es por ello, que los beneficios de caminar descalzos podrían no solo ayudar a tus pies, también al resto de tu cuerpo.
Estamos de acuerdo que una de las razones de existir de los zapatos es evitar lesiones en los pies y reducir el impacto al caminar; sin embargo, nos hemos olvidado de los beneficios de andar descalzo que, para que estés tranquilo, nada tiene que ver el hacerlo con enfermarse, así que sin miedo.
El uso diario de zapatos generan presión y humedad (aunque sean de tu talla), dejar tus pies libres de vez en cuando permite que todos sus músculos se estimulen. Cuando llegues a casa dales unos minutos así, mueve los dedos, el empeine, ponte de puntitas, hazles un estiramiento que, además, se sentirá delicioso.
También es muy recomendable que la planta de los pies tengan contacto directo con el suelo, pues te permite liberar estrés y fortalecer tu sistema nervioso. Mejor aún si te das la oportunidad de hacerlo en la tierra, arena o pasto.
¿Qué es el grounding?
Si has escuchado de esto, seguro ya sabes que se trata de la acción de entrar en contacto con la naturaleza, para ser más específicos, con la Tierra al mismo tiempo que tus pies descalzos la tocan.
Esta actividad se trata de dejar fluir la energía mientras estás de pie o acostado pero tocando el pasto con la planta de tus pies.
Beneficios de caminar descalzos
Es muy recomendable hacerlo como parte de un método de meditación, dejar que -como lo decíamos hace unas líneas- que el estrés se vaya, que tu mente se relaje y tu cuerpo experimente sensaciones con las que pocas veces está en sintonía.
Por si no te has convencido de que caminar descalzos trae grandes beneficios, checa esto:
De acuerdo con el documental (que está gratis en Youtube) The Earthing Movie, se demostró con la ayuda de un microscopio los beneficios en la sangre al realizar grounding o earthing, otro de sus nombres.
Después de haber estado 40 minutos en conexión directa con la tierra las pruebas que demostraron que en los casos donde la sangre se veía espesa y grumosa, se había transformado considerablemente, mostrando menos formaciones aglutinantes de glóbulos rojos. ¡Qué tal!
¿A poco no se te antoja regresar a esa época de tu niñez donde lo mejor de tu día era correr descalzo en el pasto? ¡Hazlo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: El té de pino mejora la salud y previene otras enfermedades