Si creías que los perros y los gatos eran los únicos que reaccionaban a la voz de bebé, te equivocas, los caballos también la comprenden.
Si tienes mascotas en casa es inevitable hablarles como bebé, ya sea para convencerlos de darse un baño o para mostrarles cosas que no pueden tocar o comer, algo que sin duda comprenden.
Sin embargo, los perros y gatos no serían los únicos que entienden esta voz de bebé; sino también los caballos, que incluso comprenderían mejor las órdenes cuando se le hacen en este tono.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones para la Agricultura, la Alimentación y el Medio Ambiente (Inrae) y el Instituto Francés de Equitación (IFCE), los caballos aman escuchar un tono de bebé.
Según los investigadores, este tono de voz ayuda a que los caballos comprendan mejor y sean más atentos ante las órdenes que los jinetes y cuidadores les dan.
También te puede interesar: ¿Quieres ser vegano? Estos 11 documentales te ayudarán a dar el paso
La efectividad de la “voz de bebé”
Para comprobar esto, los investigadores hicieron un estudio con 20 caballos a los que nunca se les había hablado con voz de bebé.
Después se pidió que los cuidadores hablaran a los caballos como si fueran bebés, es decir, con una voz mucho más aguda y con entonaciones exageradas, y darles consignas a estos animales para conseguir alimento.
Los resultados fueron favorables, ya que los caballos respondieron más rápido y mejor de lo que lo hacían normalmente.
“Los caballos responden más favorablemente, se muestran más tranquilos, miran más al experimentador y responden a los gestos“.
“Jinetes y criadores deberían integrar este método en su relación con los caballos para facilitar la interacción cotidiana y mejorar el bienestar de los animales“.
De acuerdo con los investigadores del estudio, la respuesta de los caballos habría sido favorable ya que los caballos pueden leer los gestos humanos y se muestran nerviosos cuando notan algún signo de enfado o cólera.
Sin embargo, al hablar de forma alegre y como bebés, los caballos se tranquilizarían en su interacción con el hombre.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.