Microsoft promete ser carbono negativo para 2030

Microsoft promete ser carbono negativo para 2030

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Microsoft ya opera como compañía de carbono neutral desde 2012

Microsoft ha subido la barra de responsabilidad corporativa al anunciar que será una organización con emisiones negativas de carbono para 2030, incluyendo a toda su cadena de suministro. Además, la empresa tecnológica también aseguró que, para 2050, eliminará de la atmósfera todo el carbono que ha emitido desde su fundación en 1975.

El gigante tecnológico también anunció, en palabras de su CEO, Satya Nadella, que se lanzará un fondo de innovación de carbono de mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías de reducción y eliminación de CO2. “El mundo de hoy se enfrenta a una crisis de carbono urgente. Si no frenamos las emisiones y las temperaturas continúan subiendo, la ciencia nos dice que los resultados serán devastadores.”, expresó Nadella en un comunicado de la empresa. 

A planetary computer for Earth

En cuanto a su promesa de eliminar más carbono del que jamás haya emitido para 2050, dijo que comenzará a compensar el uso de soluciones basadas en la naturaleza, como la reforestación y el secuestro de carbono en el suelo. Una buena parte de la inversión anunciada se destinará al desarrollo de tecnologías como Direct Air Capture, donde el carbono se absorbe del aire y se almacena bajo tierra. 

No te pierdas: Los esfuerzos de Ikea para se ambientalmente positiva



Otra de las acciones de Microsoft será el lanzamiento de una nueva herramienta para calcular el impacto de las emisiones para todos los usuarios de sus productos y servicios. Sumado a esto, la empresa también planea aumentar su impuesto al carbono en todas las divisiones comerciales y establecerá un nuevo proceso de adquisición para integrar la sostenibilidad en todos los eslabones de su cadena de suministro. 

Los anuncios no pararon ahí, pues la compañía también pretende coordinar acuerdos de compra de energía renovable para 2025. Además, su flota global de operaciones estará empoderada por energía eléctrica para 2030. Finalmente, los ejecutivos de Microsoft hicieron hincapié en la necesidad urgente de que todas las compañías adopten medidas radicales para enfrentar la actual crisis climática. 

*Con información de Business Green