Los millennials prefieren comprar productos eco-friendly

Los millennials prefieren comprar productos eco-friendly

Tiempo de lectura: 3 mins.

· Así lo señala el más reciente estudio de la consultora Deloitte, titulado “The Deloitte Global Millennial Survey 2019”

Estamos ante una generación de jóvenes (de los millennials a la generación Z) que no sólo buscan un cambio definitorio en los hábitos de consumo, sino que empiezan a dictar las normas de lo que las propias empresas deben hacer para proteger el medioambiente y tener un impacto positivo en la sociedad.

Esto es una realidad y los estudios lo confirman. Prueba de ello es el más reciente estudio a cargo de Deloitte —firma especializada en consultoría y asesoría para empresas—, para comprender el comportamiento de consumo de las nuevas generaciones bajo el documento titulado «The Deloitte Global Millennial Survey 2019. El estudio no sólo arroja datos de gran relevancia para la industria del lujo, sino para todas las empresas de alcance global.

El estudio fue realizado entre 13,416 millenials (nacidos de enero de 1983 a diciembre de 1994), y más de tres mil jóvenes pertenecientes a la generación Z (nacidos entre enero de 1995 y diciembre de 2002). Se tomó como base un área geográfica de más de 42 países, entre los que se encuentra México (considerando las respuestas de un total de 300 encuestados).

No te pierdas: Boyan Slat, el joven holandés detrás de The Ocean Cleanup



Si bien la mayoría de los millennials aún tiene una fuerte ambición por tener una vida cómoda y recibir un salario importante, la mayoría de los encuestados (57%) apuntaron como su prioridad número uno el viajar y conocer el mundo, en lugar de buscar el confort de tener una casa (49%), así como el lograr un impacto positivo dentro de la sociedad (46%), en lugar de buscar una familia y tener hijos (39%).

Este doble criterio marca así una tendencia en torno a lo que las empresas deben buscar para comercializar sus productos y, en consecuencia, la forma en que las nuevas generaciones impulsan un cambio radical en cuanto a los hábitos de consumo.

¿Qué es lo que buscan las nuevas generaciones? En primer lugar, lograr un impacto positivo en la protección al medio ambiente. De un total de siete opciones (entre las que se encuentran, por ejemplo, una mejor distribución de la riqueza o erradicar la corrupción o el terrorismo), esta fue la categoría que logró un mayor consenso, con el 29% en ambos grupos, millennials y generación Z.

Millennials y ecología en Wokii
La mayoría de los encuestados (57%) apuntaron como su prioridad número uno el viajar y conocer el mundo

No te pierdas: Vive aventuras de impacto social con Airbnb y Rutopía



El criterio fundamental que buscan en los productos que consumen, es que éstos tengan un impacto ambientalmente positivo. En este sentido, de los encuestados, la opción que generó una mayor empatía (con un 42%) para comenzar a adquirir productos de una compañía fue la relacionada con el impacto positivo que éstos tienen en el medio ambiente o en la sociedad.

Dicha opción fue más importante que otros criterios de especial relevancia, como tener un buen rastreo de los productos enviados, la capacidad de proteger los datos personales, o bien la cantidad de información personal que se les solicita al momento de adquirir los bienes, entre otros.