Airbnb y la fundación Rutopía se unen para ofrecerte experiencias de viaje y convivencia con comunidades indígenas de México, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de estas localidades.

En alianza con la empresa social y fundación Rutopía, Airbnb se ha lanzado a promover el turismo sostenible en nuestro país. Además de ofrecer viajes llenos de aventura, el convenio con los jóvenes fundadores de Rutopía, reconocida recientemente con el galardón más importante del emprendimiento social, el Hult Prize 2019, contribuye a la creación de nuevas fuentes de ingreso para los miembros de la comunidad en cuestión, sin que tengan que abandonar su lugar de origen. 

La experiencia tiene un potencial enriquecedor enorme para el viajero, pues se trata de aprender y conectar de manera real con la gente y la cultura del lugar. Participando en esta iniciativa sostenible de turismo tendrás la oportunidad de un acercamiento único a las tradiciones, idioma, rituales de sanación, herbolaria, conocimientos milenarios y, por supuesto, la gastronomía del destino. 

Airbnb y Rutopía en Wokii
Tirolesa en Pátzcuaro, Michoacán.


¡Explora!

Para 2020, Airbnb busca expandir este programa a otros países de Latinoamérica. Mientras tanto, las Aventuras de Impacto Social próximamente disponibles en México van desde tomar lecciones de mixteco y disfrutar de la naturaleza con las mujeres mixtecas de Oaxaca, hasta compartir conocimientos con los artesanos y explorar los vestigios de la cultura maya en El Veinte, Campeche. 

Airbnb y Rutopía en Wokii
Aventura de impacto social de Airbnb y Rutopía en Campeche.

“Con la alianza con Rutopía, Airbnb busca seguir ofreciendo oportunidades de ingresos extra a las comunidades a través de la democratización de la industria del turismo, además de promover una manera de viajar más responsable en las comunidades que se visitan y con el medioambiente. Estamos seguros que a través de esta alianza, también contribuiremos a resaltar la importancia de las comunidades indígenas en México para nuestro patrimonio cultural y generar conciencia sobre lo valioso de nuestros ecosistemas.”, dijo Ángel Terral, Director General de Airbnb México

Airbnb y Rutopía en Wokii
Airbnb y Rutopía en Oaxaca.



También te puede interesar: Vive el turismo sostenible en la Costa Esmeralda de Nicaragua

Te recomendamos